VOLVIÓ A NEGAR UNA REFORMA LABORAL A LA BRASILEÑA

Triaca fue a la CGT para formalizar paz social y sumar aval al blanqueo

Por primera vez en los casi dos años que lleva al frente del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca visitó ayer la sede de la CGT, donde se reunió con los miembros del consejo directivo de la central, en una foto que buscó formalizar el nuevo escenario de acercamiento sellado entre ambas partes en las últimas semanas tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto.

La visita del funcionario fue también una devolución de gentilezas después del encuentro que el triunvirato cegetista mantuvo el último lunes con Triaca en la sede de la cartera laboral, charla que posibilitó avanzar en cierto consenso respecto a los ejes del amplio blanqueo laboral que el Gobierno pretende poner en marcha luego de las elecciones de octubre.

Así, el ministro repitió ante toda la primera plana de la central obrera el mismo compromiso que había anticipado al trío compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. El Gobierno no tiene en sus planes avanzar con una reforma laboral como la sancionada en Brasil en julio pasado.

"Ya se dejó en claro que la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina", repitió Triaca ante los sindicalistas y luego en rueda de prensa. En cambio, remarcó que si bien en la agenda oficial "hay muchos temas que trabajar", insistió en que se avanzará "entendiendo que a partir del consenso se generan políticas duraderas".

Uno de ellos es el objetivo del Ejecutivo de alentar una amplia reforma laboral que permita reducir los niveles de informalidad. En ese plan, además de las conversaciones ya en marcha con los referentes cegetistas, la apuesta de Triaca es sumar a la mesa de diálogo a representantes de los principales sectores empresarios y a las provincias.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés