Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Triaca, a los gremios: "No vamos a dejar de dialogar"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó ayer la voluntad del Gobierno de "dialogar" con la dirigencia sindical para resolver los reclamos pendientes y aseguró que tiene confianza para lograr la "pobreza cero", como anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña. "Tengo diálogo cotidiano con todos los dirigentes sindicales, y por supuesto que hay un montón de temas por los que tenemos que seguir dialogando para ver como los resolvemos, algunos con solución más rápida, otros llevarán más tiempo, pero lo que no vamos a hacer es dejar de dialogar", indicó Triaca. En declaraciones realizadas en a ciudad de Mar del Plata, el ministro fue consultado por la prensa sobre la amenaza sindical de avanzar con un paro nacional contra el Gobierno y al respecto consideró que "lo que creemos que también es función de los dirigentes es marcar aquellas cosas que consideran que faltan resolver".
Sobre los aumentos de tarifas impuestos por el Gobierno para los servicios públicos y el pedido de renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren por parte de la oposición, Triaca evaluó que "es una persona super capacitada para la tarea que realiza". Y añadió: "le ha tocado a él uno de los grandes berenjenales que dejó el gobierno anterior, con un retraso enorme en la inversión en todo lo que es el marco energético y si no somos conscientes que tenemos que ir reparándolo, no vamos a tener energía".
Por otra parte, el funcionario aseguró que "tenemos el apoyo del presidente y para lograr la Pobreza Cero tenemos por delante un enorme desafío, sobre todo por el estancamiento en el que estuvo situado el país en los últimos años". Triaca realizó declaraciones durante su visita a distintos emprendimientos industriales en Mar del Plata y para mantener una reunión con el intendente Carlos Arroyo.