Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Triaca: “Vamos a hacer una revisión del sistema laboral para reducir la litigiosidad”

El ministro de Trabajo adelantó que la industria del juicio “afecta el costo de los empresarios”. Además, dijo que está “buscando mecanismos que permitan dinamizar el empleo en la Argentina”.

Triaca: “Vamos a hacer una revisión del sistema laboral para reducir la litigiosidad”

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca adelantó que se va a poner en marcha “una revisión del sistema” con el fin de “reducir la litigiosidad que afecta el costo de los empresarios”.

En la misma línea, Triaca explicó que el Gobierno Nacional tomó sus primeras medidas “pensando en la forma de llegar al objetivo de pobreza 0 y buscando mecanismos que permitan dinamizar el empleo en la Argentina”.

Al referirse a la alta judicialización que existe en el terreno laboral sostuvo: “Hemos avanzado muchísimo pero vamos a trabajar con todos los sectores porque este sistema requiere de revisiones que permitan reducir la litigiosidad que afecta el costo empresario”.

Triaca formuló estas apreciaciones durante la apertura de la 1a Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial que se llevó a cabo en el salón auditorio de la Universidad Nacional de La Rioja, de la que también participaron el gobernador de la provincia Sergio Casas y el CEO de la firma TN&Platex, Teddy Karagozián, más de 100 jueces laboralistas,  500 jóvenes universitarios, funcionarios provinciales, trabajadores y dirigentes sindicales.

Sin embargo, el eje central de la jornada giró en torno de la preocupación por el incremento del litigio laboral y su impacto en el costo de las empresas y la productividad.