Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Triaca: "No decimos que estamos mejor que Alemania"

El ministro de Trabajo dijo que, a diferencia de lo que pasaba con el kirchnerismo, hoy hay "datos fiables" sobre el nivel de desocupación.

Triaca:

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Triaca dijo que hoy hay "datos fiables" sobre el nivel de desocupación, y diferenció al gobierno de Mauricio Macri de la gestión kichnerista al remarcar que "reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania".

"Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania. Eso ya hace una gran diferencia. Por supuesto que la desocupación para nosotros es un problema, pero nos preocupa muchísimo la informalidad laboral", señaló.

En ese marco, Triaca indicó que "hay casi 4,5 millones de trabajadores" que están en la informalidad, y destacó que "hay que generar condiciones para que muchos empresarios puedan blanquear a sus trabajadores pero también hay que fiscalizar y controlar".

Respecto al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los empresarios en la Mesa de Diálogo Social para que no haya despidos hasta marzo, el ministro aseguró en una entrevista publicada en el diario La Nación que "en la mayoría de los casos el cumplimiento fue efectivo" y consideró que "es importante que todos señalemos quiénes son los que no cumplen".

Sobre el trabajo informal, precisó que "hay casi 4,5 millones de trabajadores no registrados, sin cobertura de seguridad social, que no pueden acceder a una cobertura de salud a través de una obra social, y ahí está puesto nuestro foco", y sostuvo que el gobierno está hablando con la CGT y los sectores sociales para "ver cómo hacemos para generar condiciones de empleabilidad".

Respecto al empleo público, recalcó que "disminuyó a nivel nacional, pero no en el nivel provincial y municipal" y consideró que en ambos casos "en algún momento van a tener que hacer esa tarea" de revisar las dotaciones.

En cuanto a las medidas para fomentar el empleo que el gobierno tiene en elaboración, explicó que "algunas tienen que ver con propuestas de desarrollo para acceder a un empleo, otras con la formación del trabajador y medidas que ayuden a que el empleo nuevo tenga una carga menos onerosa y que eso aumente las chances de empleo". Por último, Triaca reiteró que "todavía es incipiente pero se va yendo en camino a salir de la recesión".