Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Triaca: “No nos sorprendió el 9,3% de desempleo”

El ministro de Trabajo se refirió a la cifra de desempleo registrada en el primer semestre del año. Dijo que lo importante  “es decir la verdad” y abogó por la creación de empleo en el sector privado.

Triaca: “No nos sorprendió el 9,3% de desempleo”

El ministro de Trabajo nacional Jorge Triaca sostuvo respecto a la cifra de 9,3 por ciento de desempleo registrada en el segundo semestre del año que no lo “sorprende”, al tiempo que abogó por la creación de empleo en el sector privado.

"No nos sorprenden los números”, sostuvo el funcionario sobre la cifra conocida esta semana, la primera de este tipo durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por Radio Del Plata, afirmó que lo importante es “decir la verdad”. “Los números de desempleo del Indec antes no representaban la realidad”, agregó.

Afirmó que “por suerte tenemos un Instituto de Estadísticas que nos permite tener una metodología respetada por los sectores que conocen estos temas”.

En tanto, evaluó que el nivel de empleo en el sector privado en los últimos cinco años es desfavorable y pidió trabajar en ese sentido. “Este es uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y que nos tiene que poner a todos los sectores a trabajar en conjunto. Por eso es importante para nosotros el proyecto de primer empleo”, indicó.

Unidad de la CGT

Por otra parte, Triaca celebró la reunificación de la CGT llevada a cabo en la última semana y resaltó los “avances” en la agenda de las centrales obreras llevadas a cabo durante el gobierno de Cambiemos.

“Nos planteamos como objetivo de gobierno la unidad de los argentinos y ahí hay una definición no solo para la CGT, sino para los distintos sectores: volver a la cultura del dialogo. La unidad de la CGT va en ese sentido”, analizó.

A su vez, resaltó que se ha “avanzado muchísimo” en los reclamos históricos de las centrales obreras “porque muchos de los planteos que le habían hecho al gobierno anterior nosotros, en ocho meses, se los hemos resuelto”, y puso como ejemplo la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la actualización del seguro de desempleo.