Triaca: "Hemos empezado a crecer en el registro de empleo"

El ministro de Trabajo así lo aseguró hoy en el Día del Trabajador. "Son señales de que Argentina empieza a retomar un sendero de crecimiento y que tenemos de vuelta la posibilidad de crecer", expresó.


El ministro de Trabajo, JorgeTriaca, aseguró hoy que "después de un año que ha sido difícil, hemos empezado a crecer en el registro del empleo, recuperando el sector de los asalariados y también de otros sectores, como el de autónomos, monotributistas y doméstico".

"Son señales de que Argentina empieza a retomar un sendero de crecimiento y que tenemos de vuelta la posibilidad de crecer", expresó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Triaca se refirió además al "Sistema de Empalme" que anunciaría esta noche el presidente Mauricio Macri, en el acto al que convocó Gerónimo Venegas, titular del gremio de los peones rurales y del partido FE, programa que apunta a que empresas empleen a beneficiarios de planes sociales a cambio de una disminución de las cargas sociales y tributarias.

Se busca "recuperar algo que se olvidó, la cultura del trabajo, dar contención a través de la transferencia de ingresos, y mientras, (los beneficiarios del plan) tienen la oportunidad de ir formándose, de trabajar. Es una puerta a la formalización, trabajo con cobertura social, de salud y otro nivel de ingresos", dijo Triaca.

En ese marco, el funcionario planteó que el crecimiento en el registro de empleo "lo tenemos que discutir para incorporar a 4,5 millones de trabajadores que están en la informalidad y al millón y medio de trabajadores que está desocupados".

"Tenemos enormes desafíos como sociedad, como el cambio tecnológico, cómo vamos a preparar nuestro sistema educativo y de formación profesional de manera continua, porque las demandas de empleo que vienen tienen que ver con eso, con el conocimiento, las oportunidades de mejorar como país. Ese desafío requiere madurez", subrayó.

En esa línea, el ministro añadió que "ese desafío requiere discutir las cosas con seriedad, requiere muchas veces salirnos de las bandas electorales e ideológicas de turno para dar ese debate de manera concreta".

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés