Ganancias: Gobierno ve "predisposición de todas las partes" para un acuerdo

El ministro de Trabajo Jorge Triaca afirmó que "hay un alto entendimiento" y que las reuniones se extenderán hasta el miércoles. Pidió alejar la discusión de "las especulaciones y el cortoplacismo".

El ministro de Trabajo nacional Jorge Triaca llamó hoy a los dirigentes políticos a debatir el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias fuera del marco "especulativo electoral" para poder hallar soluciones. Y además, planteó que "hay una gran predisposición de todas las partes para acordar" los cambios.

"A veces las especualciones y el cortoplacismo hacen que alguno trate de sacar provecho", advirtió el ministro en diálogo con radio Mitre minutos antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno para reunirse con dirigentes sindicales en busca de destrabar el conflicto con el transporte de mañana.

Respecto de las posibilidades de que la discusión por Ganancias se resuelva antes de fin de año, el funcionario dijo que "es difícil" estimar eso pero aseguró que "si uno tuviera que evaluar la voluntad de todos los sectores, hay un alto entendimiento". "Todos tienen sus reclamos y a nosotros nos toca moderar esos reclamos y mirar la previsibilidad de la economía argentina, cuidando también el bolsillo de los trabajadores pero también la responsabilidad fiscal de la nación y las provincias", explicó. 

Asimismo, el funcionario de Cambiemos reconoció: "Hay una gran predisposición de todas las partes para acordar por Ganancias. Hay un alto entendimiento. Hay reclamos de todos los sectores y nosotros tenemos la responsabilidad de moderarlos. Vamos a seguir trabajando durante el fin de semana. Tenemos muchas reuniones hasta el miércoles y vamos a ir encontrando soluciones como lo hicimos durante todo el año".

Ante el anuncio de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuyo jefe es el cegetista Juan Carlos Schmid, de un cese de servicios de dos horas en puertos, ómnibus, trenes y aeropuertos, Trica dijo: "Apelamos a que haya un entendimiento y que esto no afecte el normal funcionamiento de la vida de los trabajadores argentinos y de la economía en general".

Triaca también llamó a los dirigentes sindicalistas y políticos a discutir el tema alejados de "las especulaciones y el cortoplacismo que hacen que uno trate de sacar provecho". "La sociedad nos pide que encontremos soluciones, que estemos por encima del debate personal, especulativo y electoral", sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés