Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Triaca: “Hay que recuperar los niveles de productividad”

El ministro de Trabajo dijo ante empresarios que cuando empiece a bajar la inflación, va a volver la discusión sobre la productividad. Alertó que “más del 30% de los trabajadores del país está en la informalidad”.

Triaca: “Hay que recuperar los niveles de productividad”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca planteó hoy en el Foro de Inversión y Negocios que las principales preocupaciones en relación al empleo son la informalidad, la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan y recuperar los niveles de productividad.

Al disertar en el Centro Cultural Kirchner sobre cómo crear empleos sustentables e inclusivos, Triaca alertó que “más del 30% de los trabajadores del país está en la informalidad”, lo que “impacta en la presión tributaria del sector formal”.

El ministro dijo ante empresarios que para entender desde donde se parte hay que  hablar con diagnósticos certeros e indicó que “en los últimos 5 años no ha crecido el empleo en el sector privado” y  que “el nivel de empleo todavía es muy bajo en Argentina”.

Por su parte, los empresarios del panel pidieron más flexibilidad, combatir la informalidad, mayor productividad y menos impuestos.

En este sentido, Triaca explicó que “en la Argentina la negociación salarial se lleva parte del vínculo entre el empresario y el trabajador” y que por eso “se esconde el tema de la productividad”. Agregó que cuando empiece a bajar la inflación, la discusión por la productividad volverá a aparecer.

Para ello, afirmó que “el Gobierno ofrece previsibilidad y perspectivas de sustentabilidad fiscal y monetaria, que permiten a cualquier inversor desarrollar proyectos de negocios y a cualquier argentino tener una oportunidad de trabajo”.

“Hemos escuchado durante todo el año los reclamos gremiales. Fijamos una agenda común y avanzamos con éxito en el 90% de las paritarias”, destacó Triaca, quien aseguró además que “vamos hacia un escenario de previsibilidad donde se genere confianza, en conjunto, el Gobierno con los gremios”.

Además, antes de su disertación, afirmó que en Argentina “bajó la conflictividad gremial” y que ese logro se alcanzó “gracias al diálogo encarado por este Gobierno”. De este modo, el ministro quiso enviar un mensaje tranquilizador a los inversores al señalar que en el país “se rearmó la cultura del diálogo y el consenso”, lo que permitió cerrar acuerdos con todos los sectores gremiales.