Triaca: “Hay dirigentes sindicales que sacaron ventaja y deberán responder

El ministro de Trabajo sostuvo que en muchos casos hicieron las cosas bien pero si no fue así, deberán responder ante las Justicia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a las investigaciones judiciales que se llevan a cabo contra líderes gremiales. “La mayoría de los dirigentes gremiales hacen las cosas con transparencia", aunque agregó que “hay otros dirigentes que sacaron ventaja y deberán responder ante la Justicia.

El funcionario lo afirmó luego de que ayer la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.

La presentación se fundó en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que también incluye en las supuestas maniobras a la firma de correos, que preside Patricio Farcuh, al ‘Grupo Damasco‘ y al ‘Grupo Rhuo‘.

“Este Gobierno no va a darle ventaja a ningún dirigente sindical. Lo sabe Moyano, y él tendrá que dar las respuestas que tiene que dar , remarcó.

“No queremos condicionamientos, son cuestiones de transparencia para mejorar las instituciones. Muchos dirigentes no entienden que es una gran oportunidad para separar la paja del trigo y que no van más las actitudes mafiosas", agregó en declaraciones a radio Mitre.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés