Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Triaca: "El kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron"

Con estas palabras el ministro de Trabajo hizo alusión al pedido de la expresidenta Cristina Fernández a sus seguidores para que se sumen a la movilización de la CGT del 7 de marzo.

Triaca:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que "el kichnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo", en alusión al pedido de la expresidenta Cristina Fernández a sus seguidores para que se sumen a la movilización de la CGT el 7 de marzo.

En cuanto a las negociaciones paritarias, planteó que la intención del gobierno nacional "es cuidar el poder adquisitivo del salario" pero "pensando en un bien común que es el de cuidar la evolución hacia la baja de la inflación".

En ese marco, Triaca advirtió que "en algunos casos hay algunos que tienen una mirada mucho más política, es un año electoral, y algunos están jugando un partido electoral". "La verdad es que el kichnerismo se sume a un conjunto de reclamos de los trabajadores cuando durante tanto tiempo no se resolvió, como el tema de Ganancias, de Asignaciones Familiares, el kichnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo", reflexionó.

Respecto a las discusiones paritarias, Triaca sostuvo en diálogo con radio Mitre: "Nuestra intención es que cuidemos el poder adquisitivo del salario, pero lo hacemos pensando en un bien común que es el de cuidar la evolución hacia la baja de la inflación".

Triaca señaló que el gobierno tiene "una diferencia de diagnóstico" con la CGT sobre la situación económica y del mercado laboral. En ese sentido, indicó que las cifras oficiales sobre la evolución de empleo de diciembre "dio un mes positivo de vuelta".

"Los últimos seis meses ha dado positivo. Estamos recuperando lo que ha sido muy dificultoso durante los primeros meses del año pasado y para nosotros es muy importante entender que estamos en un sendero de crecimiento", destacó.

El ministro recordó que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que "en el ultimo trimestre se ha recuperado, salimos de la caída del PBI y hemos empezado a recuperar".

Triaca admitió que "todavía esa cifra es insuficiente" pero enfatizó que "empezamos a tener un sendero distinto". Por último, Triaca evaluó como "muy positiva" la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España, de la que él formó parte de la comitiva oficial, y resaltó que había un "clima muy a favor de la Argentina, y con mucha inquietud de saber como venía desarrollándose la gestión".

"Creo que es de mucha oportunidad para los argentinos, y esperemos que se plasme lo más pronto posible", expresó. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Roman Quiroga
Roman Quiroga 26/02/2017 03:38:13

Tamos barbaro jorgito !! Todo marcha sobre ruedas !! La gente esta feliz de sacrificarse x Mauricio!! Sabemos lo que sufre csda vez que aumenta todo!! Sigan adelante !! Que no quede ningún pobre vivo !!

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 26/02/2017 03:34:03

LAS PERONCHAS ESTAN DESESPERADAS POR TODAS LAS OBRAS QUE SE ESTAN HACIENDO CON LAS RUTAS Y CONTRA LAS INUNDACIONES, PENSAR QUE EN 70 AÑOS DE AFANO NO SE HIZO NADA.