Macri suma a tres gobernadores a la comitiva que visitará al Papa Francisco

Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Juan Manuel Urtubey, de Salta, acompañarán al presidente Mauricio Macri y a la primera dama, Juliana Awada, al Vaticano. El viaje se realizará el 27 de febrero próximo.

Los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, integrarán la delegación oficial que acompañará al presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada al Vaticano, en el marco de la visita oficial que se realizará al papa Francisco el 27 de febrero próximo.

Según informaron fuentes oficiales, el resto de la comitiva estará compuesta por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

La reunión, que está prevista para las 9.30 del sábado 27, será el primer encuentro entre el papa argentino y Mauricio Macri desde que asumió la presidencia de la Nación. 

Según fuentes oficiales, Macri partirá a Roma un día antes del encuentro en el Vaticano y solamente pasará una noche en el destino, para emprender su regreso a Buenos Aires el domingo.

El último encuentro privado entre el papa Francisco y Macri fue el 19 de setiembre de 2013 en el Vaticano, cuando ejercía el cargo de jefe de Gobierno porteño, a donde concurrió acompañado de su esposa y su hija menor Antonia. “La relación del Presidente con el Papa es muy buena y lleva muchos años. Fuimos vecinos cuando estábamos en el gobierno de la ciudad y él en la Catedral. Tienen una relación personal muy linda , sostuvo recientemente el jefe de ministros.

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés