Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trenes: se levanta el paro pero continúan las demoras

La medida de fuerza comenzó a la medianoche y se levantó a las 8:30 de la mañana. Esperan que el servicio se normalice a media mañana.

Trenes: se levanta el paro pero continúan las demoras

Afiliados al sindicato de personal jerárquico nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) indicaron que levantaron el paro de 24 horas que afectaba desde la medianoche a gran parte de los trenes que circulan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Así lo informaron a la agencia DyN fuentes del sindicato, cuya cúpula había convocado a la huelga para denunciar despidos y demandar el reencuadramiento gremial.

El personal jerárquico de ferrocarriles llevaba adelante desde la medianoche un paro que afectaba a los servicios de cargas y de pasajeros del país, por lo que varias líneas ferroviarias se encontraban con cancelaciones y demoras.

La medida de fuerza comenzó a la medianoche e iba a durar todo el día hasta la hora 24. Según explicó el delegado gremial de APDFA Carlos Galeano, la medida fue anunciada con tiempo pero “el ministerio de Trabajo no intervino" y "no se produjo un diálogo para evitar la medida de fuerza".

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, calificó en diálogo con TN que el paro del personal jerárquico como “una medida insólita” y apuntó contra “el sindicalismo del pasado”.

“El conflicto es con el Belgrano Cargas y logística. No se hace de esta manera, y menos cortando la vía”, advirtió el titular de la operadora ferroviaria estatal, quien añadió que “la paritaria ya se negoció” y que los gremialistas demandan la recategorización “por fuera del convenio colectivo de trabajo”.

Orfila también dijo que el paro fue "una medida insólita" que llevó adelante desde la 0 de hoy "el sindicalismo del pasado", aunque destacó que el servicio "se normalizará a media mañana".