Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trece mandatarios inaugurarán las sesiones ordinarias esta semana

Los gobernadores de trece distritos inaugurarán esta semana nuevos períodos de sesiones ordinarias en sus Legislaturas, dado que doce de ellos lo harán mañana, en coincidencia con el acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional, mientras que Chubut programó su apertura para el viernes. De acuerdo al cronograma de sesiones legislativas de las provincias, establecido por las constituciones de cada estado, Córdoba y Entre Ríos abrieron sus actividades parlamentarias en febrero, mientras que la ciudad de Buenos Aires y doce provincias lo harán esta semana, otras cinco en abril y las cuatro restantes el primero de mayo.
Así, mañana a las 8.45 el primero será el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien abrirá con su discurso el 19º período de sesiones del parlamento, mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará su acto a las 18 luego de la apertura presidencial al mediodía.
El mismo día también será el turno del chaqueño Domingo Peppo, del correntino Ricardo Colombi, el formoseño Gildo Insfrán, el tucumano Juan Manzur, el pampeano Carlos Verna, el riojano Sergio Casas, el neuquino Omar Gutiérrez, el rionegrino Alberto Weretilneck, la santacruceña Alicia Kirchner y la fueguina Rosana Bertone. En tanto, Mario Das Neves realizará el viernes la apertura del 45º período de sesiones ordinarias en Chubut.
Más adelante en el calendario, en abril, tienen previsto abrir sesiones Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y Santiago del Estero, mientras en mayo será el turno de las restantes Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca.