Trece constructoras se presentaron para la ruta 7 a Chile

El Gobierno avanzó ayer en la licitación de lo que se denomina el nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza.

Con la presencia del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se procedió a la apertura de los sobres para la construcción de La nueva autopista de 38 kilómetros conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN40) de Mendoza, a la altura de Luján de Cuyo, a través de una variante a la RN7.

Según explicaron a El Cronista fuentes oficiales hubo 25 empresas participantes y que se recibieron 13 ofertas.

Aunque todavía no está resulta la licitación, quien parecería correr con ventaja es la local José Cartellone Construcciones Civiles S.A. que presentó la oferta más económica, por $ 2.139 millones, lo que supone un valor 19 % por debajo de lo establecido en el presupuesto oficial que es de $ 2641 millones.

El presupuesto oficial será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. La variante sobre la RN7 abarcará 38 kilómetros partiendo desde Palmira hasta empalmar con el Acceso Sur de Mendoza, sobre la RN40, a la altura de la localidad de Luján de Cuyo.

La obra forma parte del Sistema Cristo Redentor, un megaproyecto que demandará una inversión en el lado argentino de u$s 750 millones.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés