SE PREVÉ QUE RETOME LA AGENDA OFICIAL EN CAPITAL EL LUNES

Tras visita relámpago a Mendoza, Macri recibirá a gobernadores en el sur

Con Cornejo insistió en reducir el déficit fiscal. Luego retomó sus vacaciones en La Angostura, donde recibirá a Arcioni, Weretilneck, Rodríguez Larreta y Vidal

A los días de haber llegado a Villa La Angostura, al inicio de sus vacaciones a fines de diciembre, Mauricio Macri recibió al gobernador anfitrión de Neuquén, Omar Gutiérrez. Ahora, después de ayer haber viajado a Mendoza para compartir un acto con el local Alfredo Cornejo, el Presidente se reunirá en el country Cumelén hoy con los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni, a quien viene de ver en otro evento oficial pausando su descanso; y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Mañana será el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y pasado, de la bonaerense María Eugenia Vidal.

Como la semana pasada, cuando viajó a recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico de Rawson, Macri interrumpió ayer sus vacaciones unas horas para viajar al departamento mendocino de San Rafael, donde monitoreó desde un helicóptero las zonas afectadas por los incendios forestales y rurales.

En ambas actividades, el jefe de Estado estuvo acompañado por Cornejo, gobernador provincial y reciente nombrado presidente del Consejo Nacional de la UCR. En cambio, no viajó a la Capital para participar del acto de inauguración del Sanatorio Antártida, del Sindicato de Choferes de Camiones, al que había sido invitado por el líder de esa organización, Hugo Moyano.

"No es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos, por eso todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal y transformarlo en superávit, para que en vez de dejar deudas, pagar las deudas", afirmó Macri en el acto oficial, en el que se dio inicio a las obras de repavimentación de la Avenida Ballofet en la localidad de San Rafael.

En su mensaje, el líder del PRO confió, además, en que "el 2018 va a ser un buen año para los argentinos", al tiempo que pidió "trabajar juntos" y "apostar a la cultura del trabajo y del esfuerzo personal". "Tenemos que ir más rápido, porque recibimos 3.400 kilómetros de rutas en mal estado, en pésimo estado, las que llamamos rutas inseguras, la razón principal por la cual se han matado cientos de argentinos, y estamos comprometidos a repararlas lo antes posible", añadió el mandatario.

En este sentido, Macri destacó que "son muchas las cosas" que realizó durante sus dos primeros años de gestión, aunque reconoció que "son muchas más las que nos quedan por hacer". Y, en medio de una investigación del diario Perfil que reveló que el grupo familiar ganó al menos u$s 48 millones en la venta de seis parques eólicos, remarcó que "ahora tenemos licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza y nunca más de corrupción".

Luego de la pausa, Macri retornó al sur para continuar sus vacaciones junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su hija Antonia. Para las agendas con los gobernadores viajará también a La Angostura el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El regreso del Presidente a las actividades en la Casa Rosada está previsto para el lunes, aunque aún no hay confirmación oficial.

A fines de la semana próxima, Macri partirá a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y luego viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, en Davos. También confirmó su presencia el mandatario estadounidense Donald Trump, con quien podría compartir una reunión. Antes de su regreso al país, Macri hará escala en París, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Temas relacionados
Más noticias de incendios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés