Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras una semana de silencio, Macri rechazó el fallo de la Corte

Tras una semana de silencio, Macri rechazó el fallo de la Corte

Después de una semana de silencio sobre el tema, el presidente Mauricio Macri se expresó ayer en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el 2x1 en delitos de lesa humanidad: el mandatario felicitó al Congreso por "la celeridad" con la que subsanó el "vacío legal" que aseguró existía a partir de esa norma, que fue derogada en 2001.

Si bien desde la Casa Rosada ya se había sentado posición, hasta ayer faltaba la palabra del Jefe de Estado. "Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad", subrayó Macri, en una conferencia de prensa durante una visita oficial a Mendoza, saliendo al cruce de las acusaciones de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, quien le había atribuido responsabilidad por el fallo del máximo tribunal.

"Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso (en el Senado mientras se estaba por votar la nueva ley para limitar el 2x1) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos", agregó el mandatario, sentado junto al gobernador Alfredo Cornejo, el titular de Interior, Rogelio Frigerio, y el dirigente radical Ernesto Sanz, un pseudo ministro sin cartera.

En el cierre de su agenda en su paso por Mendoza, que incluyó el baile de una zamba con niños de una escuela justo con pañuelos blancos, horas antes de la marcha de organismos de Derechos Humanos a Plaza de Mayo, Macri volvió a confrontar con el kirchnerismo.

"Una vez más, escucho que muchos dirigentes con roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, Ejecutivo y muchos gobiernos, que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó".

Y, luego, el Presidente apuntó directamente contra un ex juez de la Corte y la ex mandataria. "Liderada por (Eugenio) Zaffaroni, la ley se aprobó con el consenso de muchos de los que hoy se los escucha muy enojados con el 2x1", reprochó primero. "Ella actúa con la deformación que acarrea de haber gobernado de una manera, queriendo manejar todos los poderes", le replicó a Cristina Kirchner, desligando a su administración del polémico fallo del máximo tribunal.