Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras largo debate, Diputados aprobó proyecto de reforma electoral

La discusión duró 11 horas y obtuvo 152 votos positivos contra 75 negativos. La iniciativa prevé la implementación de la boleta única electrónica para las elecciones nacionales y la inclusión de la paridad de género.

Tras largo debate, Diputados aprobó proyecto de reforma electoral

La alianza Cambiemos, con el respaldo del Frente Renovador y el bloque Justicialista, dio esta madrugada en Diputados media sanción al proyecto de reforma política impulsado por el Ejecutivo que prevé la implementación de la boleta única electrónica para las elecciones nacionales y la inclusión de la paridad de género.

Tras casi once horas de debate, la propuesta que fue girada al Senado recibió el aval de 152 votos positivos, contra 75 negativos que correspondieron al Frente para la Victoria y al Peronismo para la Victoria, y tres abstenciones que pertenecieron al Frente de Izquierda.

Respecto a la reforma que avala la paridad de género obtuvo una amplia mayoría del cuerpo al contabilizar 214 votos afirmativos, tres negativos, que pertenecieron a Guillermo Snopek (bloque Justicialista), Myriam Bregman (PTS-FIT) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur), y las abstenciones de Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa (todos del Frente de Izquierda).

El oficialismo fracasó en su intento por modificar el régimen de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que pretendía centralizar por partido o espacio políticos, y finalmente se acordó mantener el sistema vigente.

En lo que tiene que ver con la paridad de género se dispuso sobre tablas que las listas deben conformarse con candidatos de diferente género de manera intercalada, “en forma alternada y consecutiva”, desde el primer candidato hasta el último suplente, de modo tal que no haya dos del mismo género consecutivos.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 20/10/2016 11:43:14

Hdps no modificaron las PASO. Como rompen las pelotas con esas elecciones donde todos curran y se quieren prender.

Marcos Fatela
Marcos Fatela 20/10/2016 10:20:44

Con esta nueva ley de paridad de género, ahora van a resultar electos el señor feudal y su esposa.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 20/10/2016 09:44:20

La paridad de género es una gran pelotudez. Lamentable e innecesaria palanca para mujeres que las atrofia y las degrada a la categoría de inválidas políticas.