Tras un exabrupto, Macri habla de "prepotencia" del Frente de Todos

El equipo del Presidente busca mostrar a Alberto Fernández como un "no moderado". Esa estrategia quedó un poco opacada ayer con un exabrupto machista de Macri, que intentó enmendar por la tarde.

Justo cuando decidió lanzar un discurso más ofensivo contra el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri protagonizó un exabrupto que lo dejó en el centro de las críticas. "Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa", soltó el Presidente al hablar del populismo en una entrevista con una radio, lo que habilitó a la ex mandataria Cristina Fernández de volver a tildarlo de "machirulo".

Macri buscó enmendarse por la tarde, cuando encabezó un acto en Pergamino, junto con tres mujeres del oficialismo como María Eugenia Vidal, María Luján Rey y Elisa Carrió. Al destacar "el día de la mujer rural", buscó justificarse. "Use un mal ejemplo", reconoció. "Debería haber sido al revés porque ellas administran mejor que nosotros", agregó.

Más allá de ese momento, Macri insistió con cuestionar a Alberto Fernández. En su equipo quieren resaltar que el candidato del Frente de Todos "no es un moderado" y que detrás de él está Cristina Fernández de Kirchner. De ahí, que el Presidente ayer reiteró que no debe "volver el dedito disciplinador", en lo que es una crítica a su rival del Frente de Todos.

Macri busca aceitar un discurso más ofensivo hacia el kirchnerismo, "pero sin dejar de lado lo propositivo". La polarización parece darle réditos en su núcleo duro. Ayer se lo notó incómodo cuando el público de Pergamino empezó a corear: "Argentina, sin Cristina".

Justamente esa rivalidad entre el Presidente y la ex mandataria salió a escena ayer. Durante una entrevista matutina con una radio de Pergamino, Macri argumentaba que con el Frente de Todos volvería el "populismo", y lo relacionaba con prácticas del gobierno anterior, como el uso de las reservas del Banco Central. "Generó un clima de corto plazo como hace el populismo, que hipoteca el futuro para que vivas un presente", planteó, primero. Luego concluyó: "Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un video que se viralizó. Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa".

La Casa Rosada trató de ocultar el exabrupto. Presidencia, por ejemplo, envió una gacetilla con la entrevista, pero evitó esa frase. Y, a diferencia de lo que venía haciendo en las últimas entrevistas, esta vez no adjuntaron el audio completo de la entrevista.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el exabrupto y escribió en Twitter: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo". En 2018, la actual candidata a vicepresidenta del Frente de Todos había usado ese mismo calificativo, cuando Macri reclamó a los senadores que no se dejen conducir por "las locuras" de la senadora.

Desde el oficialismo, estaban conformes con las críticas de la ex mandataria. "Que hable… Nos conviene. Mientras más habla mejor, porque recuerda que ella está detrás de Alberto Fernández", comentaban. El oficialismo cree que la polarización puede darle rédito el 27 de octubre, para restar los 4 millones de votos que le sacó el Frente de Todos. Entretanto, Macri y su círculo más íntimo son optimistas y creen realmente que "algo está ocurriendo" en las marchas, como la de este martes en Pergamino. "Hay un fervor… algo puede pasar", sostienen cerca del Presidente.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día