Tras test negativo a funcionario del FMI, Massa se fue al Congreso y hay polémica

En medio de la sesión especial en la que el oficialismo sancionó el Presupuesto 2021 y se apresta a avanzar con el impuesto a las riquezas, le "levantaron" el aislamiento al presidente de la Cámara baja y la oposición salió a cuestionar la decisión. 

“Lo vamos a hacer responsable a él , dijo la diputada de Juntos por el Cambio Mónica Frade, apuntando al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa si se llegase a detectar un caso de Covid-19 entre quienes participan de la sesión de manera presencial. Es que, en medio del debate, se conoció que le levantaban el aislamiento que venía cumpliendo el tigrense. “La autoridad sanitaria nacional tiene que poner orden en este desornden , reprochó el diputado catamarqueño Rubén Manzi, al plantear que, cada vez que regresa a su provincia debe aislarse por 14 días. A los pocos minutos, Massa llegaba al Palacio del Congreso. 

La sesión en la que se sancionó el Presupuesto 2021 y en la que en este momento se debate el impuesto a las grandes fortunas arrancó con una particularidad: no era Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados el encargado de encabezar la (que se prevé) maratónica sesión, sino el vicepresidente primero de la cámara, el diputado del PRO Álvaro González. ¿El motivo? El viernes el tigrense se había reunido con la misión del FMI en el Congreso y, horas más tarde, se conoció que uno de los integrantes tenía Covid-19 y Massa debió permanecer aislado.

Anoche, desde el entorno de Massa le habían anticipado a El Cronista que el fin del aislamiento del líder de la Cámara baja estaba sujeta a dos variables: “Que un tercer hisopado le diera negativo al jefe de la misión FMI o un resultado positivo de anticuerpos del presidente de la HCDN . Pasó lo primero.

Miren lo que dice Camaño en el chat del recinto.
"Volvé Massa, te perdonamos".... pic.twitter.com/g0MjTr7329

— Déborah de Urieta (@ddeurieta) November 17, 2020

“Me complace informar que los tests posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo , comunicó el vocero del FMI.

Apenas conocida la noticia, González detalló haber recibido un llamado del tigrense en el que le informó que “hecha la consulta a la autoridad nacional correspondiente, han autorizado a que el aislamiento no tiene sentido porque lo que aparentemente habría ocurrido es un falso positivo, así que, en breves momentos, el diputado Sergio Massa va a estar regresando a esta casa .

Dicho esto, el diputado de la Coalición Cívica Rubén Manzi reprochó que, cada vez que regresa a su provincia, Catamarca, y pese a no haber tenido ningún contacto estrecho con algún paciente con Covid-19, y pese a haberse hecho un PCR antes de ingresar a su provincia, está “obligado a hacer 14 días de aislamiento. “Ya es hora de que las cosas no sean tan asimétricas, que la autoridad sanitaria nacional tiene que poner orden en este desornden .

Y continuó: “No puede ser que a los pocos días ya se levante la cuarentena o la situación de riesgo . Para luego agregar que “lo menos que podemos pedir es que haya consistencia y coherencia en el trato hacia los ciudadanos argentinos y no que quede librado al antojo de cada gobernador o intendente .

Dicho esto, González le respondió que “exactamente lo mismo plantearon los presidentes de los tres bloques que integran Juntos por el Cambio.

“Lo que se resolvió el Labor Parlamentaria es generar una comunicación desde la Presidencia de la Cámara de Diputados a las distintas jurisdicciones para que se unifique el criterio , remató el diputado del PRO.

En tanto, la diputada Mónica Frade, de la Coalición Cívica, fue con los tapones de punta. “Lo vamos a hacer responsable a él , dijo la legisladora si se llegase a detectar un caso de Covid en entre los participantes de la sesión. “Es el primero en no querer las sesiones presenciales , dijo al apuntar contra el tigrense.

Por último, la oficialista Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que Massa “está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios . Además, la diputada aprovechó para chicanear a Frade, por propiciar “que se tomara dióxido de cloro .   

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.