Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras tantear a Scioli, Macri irá con Massa al Foro de Davos

La crisis por la fuga de los presos y la traba del PJ bonaerense a tratar el Presupuesto de Vidal le restó puntos a Scioli. El tigrense buscará mostrarse como el jefe de la oposición

Tras tantear a Scioli, Macri irá con Massa al Foro de Davos

La crisis bonaerense por los tres prófugos impactó en la relación entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, a tal punto que el Presidente, que tenía previsto invitar al Foro Económico de Davos a su principal contrincante en las elecciones, cambió de decisión. En una jugada arriesgada a futuro, el Gobierno llevará a Suiza al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien busca posicionarse como líder de la oposición, luego de entregarle al espacio del ex intendente de Tigre la presidencia de la Cámara de Diputados provincial.


Más allá de la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, otro punto que le restó millas a Scioli fue que el peronismo bonaerense le haya trabado el presupuesto a María Eugenia Vidal. A esos dos hechos hay que sumar que el domingo el ex gobernador aterrizó en Mar del Plata, donde recorrió las playas como si estuviera en campaña, en apoyo a su gestión en seguridad. Esas declaraciones de Scioli, un día antes de que el presidente llegara a la Ciudad, para retomar su agenda después de las vacaciones en Villa La Angostura, cayeron mal en la Casa Rosada.


Los humores cambiaron de una semana a otra. Antes de año nuevo, desde el sciolismo ventilaron que el ex jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, se reuniría con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, para acordar el viaje a Davos. En el Gobierno fueron los primeros en alentar esas versiones cuando el 13 de diciembre, después del encuentro entre Macri y Scioli, en Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que "se charló fue la posibilidad de que nos acompañe en alguna salida internacional‘ y agregó que el bonaerense "aceptó". Si bien el economista no dijo que se trató del viaje a Davos, sus declaraciones daban a entender que se trataba del Foro que reúne a los principales empresarios del mundo. "Para lo que necesita la Argentina, que son inversiones, la imagen del Presidente y del que fue su contrincante unidos en esta búsqueda por las inversiones suma mucho‘, sostuvo Frigerio, ese día, en conferencia de prensa, junto a Scioli.


Pero ayer, Peña dio por tierra con esa posibilidad. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete dijo que Massa aceptó concurrir a Davos y comentó que el líder del Frente Renovador "está trabajando en forma responsable". Aunque no nombró a Scioli, desde el oficialismo tildaron la última semana de "oposición irresponsable" al FpV bonaerense que no dio quórum para aprobar el Presupuesto de Vidal, el bloque que respondía a Scioli.


Tras la confirmación del Gobierno, Massa subrayó ayer la postura de acompañamiento de su fuerza respecto del gobierno nacional y del bonaerense que conduce María Eugenia Vidal: "Tanto en el Presupuesto (de la provincia de Buenos Aires) como en la aceptación de la invitación por parte del Presidente a Davos nosotros tenemos una mirada constructiva. Somos una oposición responsable". Y añadió que su tarea es "como oposición, de control, no de obstrucción".


Desde el Frente Renovador celebraron la invitación de Macri. "Nos da visibilidad internacional y además está ubicando a Massa como el líder de la oposición", remarcaron. El diputado viajará con el Presidente el próximo 20 de enero a Davos, el mismo día del discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.