Tras sumar a Pichetto, el Gobierno espera guiño de boletas cortas en las provincias

Macri y Pichetto se dedicaron elogios frente a los empresarios. Pero hay nervios: la fórmula de Lavagna-Urtubey preocupa a Vidal y necesitan que mandatarios lleven boletas cortas

La foto en Olivos y elogios recíprocos frente al empresariado, en una clara señal al mercado, sellaron el primer día de la flamante fórmula electoral entre el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Pichetto. Bajo el nombre "Juntos por el Cambio", el PRO, la UCR y la Coalición Cívica ahora esperan sumar los guiños de mandatarios provinciales que salieron del PJ.

Es así que en Casa Rosada esperan que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lleve boleta corta en las elecciones. Esto querría decir que su espacio no aportará votos a una fórmula presidencial, cuando podría haber acordado con los precandidatos Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

También esperan este mismo gesto de Chubut, donde Mariano Arcioni festejó su triunfo el último domingo con el actual flamante integrante del espacio kirchnerista (Frente de Todos), Sergio Massa. Lo mismo esperan en Neuquén, donde gobierna el mandatario mandatario Omar Gutiérrez, quien mantiene buena relación con Macri. En ese distrito es clave lo que defina el Movimiento Popular Neuquino. La misma iniciativa espera el oficialismo que tome el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien no puede reelegir e irá como candidato a senador.

Ahora bien, el peronismo ya le dio un dolor de cabeza a Macri. La fórmula entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey procupa en demasía a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Todo lo que ganamos ayer con Pichetto, esta fórmula no los quita", comentó uno de los intendentes de Cambiemos. En Provincia temen porque no existe la segunda vuelta y tampoco tienen claro que poder de atracción puede tener el senador peronista en los distritos bonaerenses.

Entretanto, se espera que durante la campaña Pichetto tenga su propia agenda, en busca de apoyo en el interior y en Provincia de Buenos Aires. Ayer, se mostró en televisión junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también tiene diálogo fluido con los mandatarios e intendentes del país. Si bien no hay confirmación oficial, se descuenta que Pichetto tendrá influencia al proponer candidatos en los distintos distritos.

Tags relacionados

Más de Economía y Política