Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras suba de peajes, trasportistas alertaron por el aumento de su estructura de costos

La federación de empresas de cargas sostuvo además que “sólo la suba de combustibles podría repercutir en al menos un 2% en los costos de enero de 2016”.

Tras suba de peajes, trasportistas alertaron por el aumento de su estructura de costos

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó por los incrementos de los costos fijos que está sufriendo el sector y que impactan en el costo logístico de las actividades productivas de todo el país.

“Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran en la cadena de producción. Es totalmente injusto que por año se termine pagando impuestos como si fueran un auto de lujo”, afirmó Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC.

En un comunicado de prensa, la entidad se refirió a que en la semana se dieron “aumentos que  repercuten en los costos fijos del sector del autotransporte de cargas”, en referencia a un incremento en los peajes porteños de un 25 por ciento, según el corredor.

Los transportistas también sumaron el peso que significa para sus costos el incremento de las patentes y el aumento del 6 por ciento que a comienzos de mes el gobierno acordó con las petroleras para la suba de los distintos tipos de combustibles.

“Sólo la suba de combustibles podría repercutir en al menos un 2 por ciento en los costos del transporte de enero de 2016”, explicó Aguilar al señalar que “estos aumentos impactan en el costo logístico y, sin embargo, no son responsabilidad del transportista”.