Tras su salida de la ANSeS, Vanoli consiguió un nuevo cargo en el Gobierno

Fue el primer funcionario de peso separado de su cargo desde la asunción de Alberto Fernández. Asumirá en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Alejandro Vanoli fue echado de la Anses el miércoles pasado. Pero, lejos de hacer aumentar la tasa de desempleo, rápidamente consiguió otro lugar para volver a ubicarse dentro del organigrama estatal: estará a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, según adelantó el diario Perfil.

Vanoli, quien había sido presidente del Banco Central durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, fue separado de su cargo de la ANSeS tras una serie de episodios que lo pusieron en la picota, como el desmadre de las colas de jubilados intentando cobrar en los bancos y su desliz de que iba a ser discontinuado en mayo el IFE.

Al frente de la ANSeS ya asumió Fernanda Raverta, otra dirigente vinculada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón.

Mientras se le comunicaba su salida de la ANSeS, se le habría prometido a Vanoli que rápidamente sería nombrado en otro cargo, que finalmente será la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Este organismo depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tiene como objetivo controlar que las ART brinden las prestaciones médicas correspondientes y que cumplan con las erogaciones por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés