Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Tras su renuncia, Abad dijo que cumplió los objetivos y negó presiones del Gobierno

El titular de la AFIP sostuvo que le pareció oportuno dejar su función ya que fue cumplida. “Quiero recomponer mi vida familiar”, afirmó. Además, destacó buena relación que mantuvo con el Presidente y otros funcionarios.

Abad negó presiones por parte del Gabinete nacional.

Abad negó presiones por parte del Gabinete nacional.

El renunciante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo hoy que los objetivos que se fijó durante su función al mando del organismo fueron "cumplidos", negó presiones por parte del Gabinete nacional y afirmó que decidió su renuncia para "recomponer" su vida familiar.

"Vinimos a reconstruir la institucionalidad de la AFIP. Creo que los objetivos se han cumplido, pero me pareció oportuno dejar mi función ya que fue cumplida. Quiero recomponer mi vida familiar. Es un buen momento para reconstruirme", aseguró en diálogo con radio Mitre.

Además, el todavía funcionario nacional (que hará efectiva su dimisión el 31 de este mes), negó presiones y peleas con integrantes del Gabinete nacional y ponderó su relación con el presidente Mauricio Macri.

"Mi relación con el Presidente fue excelente y recibí su respaldo. Hablamos siempre y yo tenía libertad de acción y coincidíamos sobre cómo trabajar", aseguró. Y añadió: "Ya conocía al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y ahí terminé de conocer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Con Quintana nunca tuve ningún problema. Es una excelente persona. Las maneras de ver las cosas se discutían y se complementaban".

En esa línea, Abad agregó: "Sé que se dijeron muchas cosas. Yo no fui presionado y de haber pasado no la hubiese aceptado".

Respecto a la filtración de datos sobre personas que adquirieron al blanqueo de capitales, el funcionario aseguró que "los sistemas de información y mecanismos de seguridad tienen el límite del ser humano, porque uno puede diseñar todos los sistemas, pero una persona siempre puede hacer cosas. Esto fue a la Justicia y ésta se está expidiendo. Hay que quedarse tranquilo porque se identificó a los responsables".

Por último, Abad consideró que su sucesor designado, Leandro Cuccioli, "es una persona joven y con experiencia. Se va a integrar a un equipo sólido".