Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras su desplazamiento, Gómez Centurión afirmó que “la denuncia no tiene ningún sustento”

El funcionario cree que la decisión se tomó porque su trabajo molestó a alguien. “Con mi separación ya soy un cadáver. Ya me sometieron a un fusilamiento público”, afirmó.

Tras su desplazamiento, Gómez Centurión afirmó que “la denuncia no tiene ningún sustento”

El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión,  afirmó que las denuncias en su contra y por las que se lo separó del cargo “no tienen ningún sustento”, al tiempo que afirmó que el Gobierno lo sometió “a un fusilamiento público”.

“A alguien le rompí las pelotas y las denuncias no tienen ningún sustento. Pero con mi separación ya soy un cadáver, porque  aunque luego la Justicia verifique que no hice nada malo, ya me  sometieron a un fusilamiento público”, afirmó Gómez Centurión.

En declaraciones al diario La Nación, el funcionario desplazado  sostuvo que la denuncia en su contra serían “una devolución de  gentilezas” por la denuncia que presentó sobre presuntas  inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas  anticipadas de importación (conocidas como DJAI) por 14.000 millones de dólares.

El ahora desplazado funcionario contó además que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto  Abad, lo llamó el viernes a las 18 para comunicarle que iban a  suspenderlo en su cargo.

“Me enteré en la ruta, manejando. Estaba volviendo de  Corrientes y me llamó Abad -relató-. Le pedí que me dejaran al menos tomar conocimiento de la causa (penal) para defenderme, pero  ya tenían tomada la decisión”, dijo.

Según Gómez Centurión -un mayor retirado del Ejército, veterano  de Malvinas y excarapintada-, hasta anoche no había logrado comunicarse con Macri. “Todavía no hablé con Mauricio. Con mi suspensión preventiva ya  van a fritarme públicamente durante el fin de semana, así que el daño ya estará hecho”, se quejó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo  al mismo medio que su cartera “recibió un sobre anónimo con una  denuncia en la que se alude a Gómez Centurión y a una persona muy  cercana a él”.

Este viernes, la AFIP desplazó al director general de Aduanas,  Juan José Gómez Centurión, luego de que el funcionario fue  denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad. El jefe de la AFIP, Alberto Abad, dispuso el nombramiento de  Javier Zabaljauregui como director interino.

Abad puso en funciones a Centurión el 14 de diciembre último cuando nombró a los nuevos directores que se desempeñan al frente de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).