Tras reunirse con las CGTs, el Gobierno dijo que el “objetivo es generar inversión para que haya más trabajo

Luego del encuentro en Olivos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que el oficialismo presentará en los próximos meses un proyecto de ley para modificar Ganancias y que se focalizan en contener cualquier despido; los líderes sindicales se fueron en silencio.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló hoy que el objetivo del gobierno nacional es contener cualquier despido y genera inversión para que haya más trabajo. 

Tras una reunión en Olivos de la que participó el presidente Mauricio Macri y los líderes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, Triaca confirmó que en los próximos meses el oficialismo presentará un proyecto de ley para modificar las escalas y alícuotas de Ganancias pero aclaró que para el Gobierno es muy importante “el tema fiscal . 

En relación a la inflación y los despidos, señaló que “ponemos todas las herramientas que tiene el ministerio para generar los paliativos correspondientes . En este sentido agregó que “tanto la paritaria como el Consejo Vital y Móvil dan respuesta a resolver el impacto de la inflación en el poder adquisitivo . 

El ministro saludó las señales de la CGTs en busca de la unidad. “Entendemos que los dirigentes sindicales tienen como función hacer los reclamos. Tratamos de avanzar en soluciones y es válido el esfuerzo que realizan en un sentido de unidad .

Antes de la reunión, Barrionuevo dejó una declaración. “Nos llamó el gobierno. Trataremos de ser optimistas. Le vamos a plantear al Presidente las necesidades urgentes que tenemos con las jubilaciones, la desocupación, la inflación, lo que estamos viviendo. Los despidos es lo principal , aseguro. 

Ni el ni Calo ni Moyano dieron declaraciones al término del encuentro. Simplemente subieron a sus autos y se marcharon. 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés