Macri buscó contrarrestar el mal dato del Indec y aseguró que el empleo creció en agosto

Se anticipó al Instituto de estadísticas, que hoy reveló que el desempleo llegó al 9,3% en el segundo trimestre. Aún antes de que termine el mes, el Presidente aseguró que "los números van a dar levemente positivos", lo que podría significar un cambio de tendencia para el tercer trimestre.

El presidente Mauricio Macri adelantó esta mañana que “este mes los números van a dar levemente positivos en creación de empleo , según le informaron durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada.

Macri se anticipó así a los datos que brindaría por la tarde el Indec sobre el segundo semestre del año. Tal como se esperabam fueron negativos: el desempleo en el período abril-junio alcanzó el 9,3%; son tres puntos más que en el tercer trimestre del año pasado, la última medición que difundió el INDEC antes del cambio de Gobierno (una medición que, por cierto, era duramente cuestionada).

Anticpándose al INDEC, el Presidente claramente buscó dar señales de que la tendencia puede cambiar en este tercer trimestre.

Además, el jefe de Estado dijo que en el encuentro con sus ministros se debatió sobre las audiencias públicas que se convocarán en septiembre para fijar las nuevas tarifas de gas, luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió el aumento para los usuarios residenciales.

“Audiencias, panorama de trabajo en el que los números van a dar este mes levemente positivos en creación de empleo y hablamos del tema (Juan José) Goméz Centurión , desplazado de la jefatura de la Aduana ante una denuncia de supuestos pedidos de coimas, precisó Macri en diálogo con la prensa tras salir de la reunión en el Salón Eva Perón.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés