Luego de reperfilar el Bono Dual AF20, reabren licitación de dos Lebad por $ 10.000 millones

El Tesoro buscará nuevamente hacerse de fondos en el mercado. El jueves vencen Lecap por casi $ 9600 millones.

El Ministerio de Economía decidió que mañana reabrirá la licitación de dos Letras del Tesoro  con tasa Badlar (Lebad) con vencimiento el 3 de abril y el 28 de agosto para captar hasta $ 10.000 millones.

Ese dinero de letras cortas será usado para pagar unos $ 8300 millones de la Letra Capitalizable (Lecap) que reperfiló a fines de agosto de 2019 el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, y que vence este jueves 13.

El anuncio oficial sucedió el mismo día en que se reperfiló el bono Dual AF20, ya que el 97% de los tenedores quisieron el tratamiento de un bono en dólares.

La licitación es un nuevo instrumento que ofrece el Gobierno  para aquellos que estén dispuestos a financiar en pesos al Estado nacional. Así, se estiran los plazos y cambia el perfil de los vencimientos. 

Quienes tengan esa voluntad de financiar en pesos al Tesoro y "contribuir a la agenda de sustentabilidad y normalización de la deuda pública", dicen fuentes oficiales, tendrán herramientas atractivas a mano.

Asimismo, en el Gobierno reiteraron que el reperfilamiento del Bono Dual AF20 se circunscribe exclusivamente a ese instrumento y no al resto de títulos en moneda local.

En principio, la operación se iba a realizar este martes, pero fue postergada por las dudas generadas tras la licitación desierta de tres instrumentos el lunes.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés