Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri aseguró que Aranguren vendió sus acciones de Shell

Así lo confirmó el mandatario ante la prensa en el Foro de Inversiones. Además, el ministro de Energía delegará en su par de Producción, Francisco Cabrera, todas las decisiones administrativas relacionadas con la petrolera.

Macri aseguró que Aranguren vendió sus acciones de Shell

Tras la presión oficial para "desprenderse" de sus acciones de Shell, finalmente el ministro de Energía Juan José Aranguren cedió a los reclamos y vendió su participación en la compañía petrolera. Así lo confirmo hoy el presidente Maurico Macri a la prensa en el marco del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina.

El mandatario anunció que "el ministro de Energía acaba de vender sus acciones" y dijo que valoraba "el gesto", aunque recalcó que "las acciones de Shell que tenía en la Argentina es muy pequeña comparada con las acciones a nivel mundial de la empresa".

La Oficina Anticorrupción le recomendó a Aranguren, tras nueve meses de gestión y habiendo sido directivo de la petrolera angloholandesa, que “se desprenda del patrimonio accionario de la compañía Shell o tome alguna medida como constituir un fideicomiso ciego”.

De acuerdo con su declaración jurada, el ministro de Energía y exdirectivo de Shell tenía una participación por $ 16.326.051,67 en la casa matriz de la petrolera, la compañía Dutch Shell PLC.

Por otra parte, esta mañana salió un decreto en el Boletín Oficial por el cual Aranguren delega a partir de hoy en su par de Producción, Francisco Cabrera, todas las decisiones administrativas relacionadas con la empresa Shell.

“Acéptase la excusación presentada por el señor ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para intervenir durante su gestión en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio”, señala el Decreto 1006/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según los considerandos, la excusación se basa en el artículo 15 inciso b de la Ley de Ética Pública, que señala que en el caso de incompatibilidad, un funcionario deberá “renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo” o “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos 3 años o tenga participación societaria”.

La decisión de las actuaciones quedarán a cargo del ministro de Producción Francisco Cabrera. 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alexis Bock
Alexis Bock 13/09/2016 11:16:17

los negocios los hace igual, y la caja es directa. Funde YPF y los negocios se los da a las petroleras extranjeras. Cuando termine su mandato seguro le pagan fortuna igual. Es impresentable e indefendible

Mariano Cerdeira
Mariano Cerdeira 13/09/2016 09:41:42

igualmente, que puede hacer aranguren desde Argentina para favorecer la cotización de Shell a nivel mundial....nada. Solo la tiene que vender para parecer no para ser honesto. Vendelas y compra letes aranguren!!! jaja

Silvia Cardozo
Silvia Cardozo 13/09/2016 08:06:46

ES TOMARNOS POR IMBECILES, QUIEN SE CREE QUE NO TENDRÁ INGERENCIA EN LAS DECISIONES. PARA ESTA PAYASADA DEMORARON 8 MESES.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 13/09/2016 08:01:30

Opino que cuando de trate de la AFA, el Presidente deberìa renuncias como socio de Boca Juniors. Qué mediocridad en términos de José Ingenieros.