Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras presión de la CGT, el Gobierno avanza con la idea de un pacto social

El propio Macri pidió hoy un diálogo por sectores. Pero dejando la puerta cerrada a una reapertura de paritarias.

Macri estuvo la semana pasada en la planta de Manaos

Macri estuvo la semana pasada en la planta de Manaos

El Gobierno volvió a dar señales hoy de que apuesta a un diálogo sectorial sobre temas centrales de la economía como inflación y salarios.

Desde China, donde participa de la cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri relativizó hoy el llamado de las dos CTA a la CGT para que se sume a un eventual paro nacional contra el Gobierno, al sostener que confía “en el diálogo” que tiene con la central obrera reunificada.

Además, alertó que las entidades conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli “siempre” tuvieron “una situación muy extrema”, a la vez que advirtió que, si bien “nadie tiene la verdad”, que “cada uno tampoco se crea que tiene derecho a enojarse”.

Y en esa línea, sostuvo que “hay que sentarse a una mesa” para que “cada uno” ayude a “encontrar la mejor solución”, con el fin de “que más gente tenga trabajo y, cada día, pueda vivir mejor”.

No obstante, descartó una posible reapertura de negociaciones paritarias.

El primer mandatario, en diálogo telefónico con radio Mitre, advirtió que “la fragmentación en el empresariado, en el sindicalismo y en la política no ayuda a este sueño de que logremos fijar políticas de Estado en la mayor cantidad de sectores, generalmente, logra lo contrario”.

Para Macri, “este es el ciclo natural. Haber pensado que se iba a lograr algo distinto, me parece un poco creer en la magia y siempre dije: ‘Magos, a Las Vegas que ahí está Copperfield. Nosotros vamos a trabajar mucho, con criterio, honestidad y las cosas van a funcionar’”.

En el fin de semana, el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, había insistido en la necesidad de un pacto social.

 “No hacerlo implica menos actividad económica y más inflación. Porque tenemos que salir de la lógica del ‘sálvese quien pueda’, dijo en un reportaje publicado por el diario La Nación.

“Si en una mesa instalamos más la visión en lo colectivo que en lo individual vamos a tener una mejora. Tras un año de ejercer el poder, creo que lo vamos a lograr”, agregó.

Fuente: Cronista.com y Agencias