Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras pedido de indagatoria, Angelici dijo que nunca habló con Oyarbide

El vicepresidente del colegio de Abogados fue llamado a indagatoria por supuesto tráfico de influencias vinculado a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide.

Tras pedido de indagatoria, Angelici dijo que nunca habló con Oyarbide

El vicepresidente del colegio de Abogados y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy estar "muy tranquilo" tras el pedido de indagatoria por supuesto tráfico de influencias vinculado a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide.

"La verdad es que me causan gracia" estas denuncias, sostuvo Angelici y aseguró haberse puesto "a disposición de la justicia desde el primer día".

Consultado por radio La Red sobre la indagatoria que pidió el fiscal federal Federico Delgado, dijo: "Estoy muy tranquilo, nunca fui operador, no tengo intereses en la justicia" y aseguró que "nunca" habló por teléfono con el magistrado, como le imputa la Fiscalía.

Angelici cuestionó que el fiscal haya pedido una indagatoria "con tan pocos elementos, como unos supuestos llamados (entre el 4 y el 11) de diciembre" de 2015.

"Nunca fui operador. No tengo intereses en la Justicia. Me dedico al club todo el día. Soy vicepresidente del Colegio de Abogados y militante desde 1983", sentenció Angelici, quien resaltó que las denuncias en su contra le "causan gracia".

Luego que Delgado le imputó haber llamado al magistrados en dos oportunidades antes y después de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia, remarcó que "nunca" habló "telefónicamente con Oyarbide, es más, dice que no tiene celulares".

Sin embargo, reconoció que conoce a Oyarbide, quien renunció a comienzos de abril luego de haberse desempeñado durante 21 años como juez federal y 40 años en Tribunales.

"El fiscal está en su derecho de hacer las acusaciones y ahora esperemos que el magistrado resuelva", indicó el presiente de Boca, quien aseguró que "desde el primer día" se puso a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, Delgado presentó un dictamen ante el juez Sebastián Casanello en el que responsabilizó a Angelici de haber hecho gestiones para que Oyarbide se alejara de cargo. Para el fiscal existen dos llamados significativos que se detectaron en diciembre, en cercanías de las celdas de Comodoro Py, y que permitirían suponer que el entonces juez y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, mientras cambiaban las autoridades del Poder Ejecutivo. 

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios3
Fortinero
Fortinero 26/10/2016 03:23:29

http://www.taxnoticias.com.ar/index.php/politica/957-angelici-va-por-todo-en-el-juego-bonaerense-y-desata-una-polemica

victoriaelt Tejada
victoriaelt Tejada 11/09/2016 08:22:09

Le creo a Angelici....siempre que aclaro estos temas, se demostro una persona confiable y que habla con la verdad

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/09/2016 02:59:41

La intervención de Angelici parece demasiado burda para ser cierta. Los bolsos tirados a conventos y el dinero contado en cámaras solo lo pueden hacer descerebrados como los K. Es posible que haya lobby pero muchísimo menos evidente.