Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras palabras de Macri, empresarios se comprometieron a "mantener o aumentar" el empleo

En un comunicado conjunto de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), IDEA y la Sociedad Rural, las entidades empresarias aseguraron que la promesa es producto de "los avances logrados estos meses en términos de "institucionalidad".

Tras palabras de Macri, empresarios se comprometieron a

Tras haber sido convocados a la quinta de Olivos y en medio de la polémica por un proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso, las organizaciones empresariales más importantes del país difundieron hoy un comunicado en el que se comprometieron a "mantener y aumentar el número de personas empleadas".

"El empresariado considera fundamental que en la Argentina haya un alto nivel de empleo", comienza el documento que lleva las firmas conjuntas de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), IDEA y la Sociedad Rural.

Los empresarios explicaron que la promesa está relacionada con "los avances logrados en estos meses en términos de institucionalidad y respeto por las reglas del juego", así como también por otras medidas implementadas por el Gobierno nacional como la eliminación del cepo cambiario, las retenciones, y la "exitosa conclusión del conflicto con los holdouts".

En el comunicado también expresaron su postura respecto de la ley antidespidos, aunque sin mencionarla, a la que calificaron como una iniciativa "que desestimula la concreción de inversiones y la generación de empleos".

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri pidió "no apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación para resolver nuestro problema de empleo", en momentos en que el Senado prevé considerar iniciativas de la oposición que establecen una doble indemnización en caso de haber despidos.

"En este momento estamos poniendo en juego en la Argentina, de que creamos en todo lo que somos capaces los argentinos, cuando nos ponemos, cuando somos coherentes, constantes, cuando nos organizamos, ser permanentes y confiables", recalcó.