Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con miles de usuarios sin luz y protestas en las calles, arrancan los cortes programados

El Ministerio de Energía aseguró que solicitará a las distribuidoras eléctricas del conurbano y el interior efectuar interrupciones  programadas rotativas del servicio, para afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas.

Con miles de usuarios sin luz y protestas en las calles, arrancan los cortes programados

Con jornadas de altas temperaturas, con miles de usuarios sin electricidad y múltiples protestas en las calles, el Gobierno aplicará desde hoy cortes programados en el horario comprendido entre las 13 y las 16 de los días hábiles. 
   
El Ministerio de Energía aseguró que solicitará a las distribuidoras eléctricas del conurbano y el interior efectuar cortes programados rotativos, para afrontar el elevado nivel de  consumo por las altas temperaturas. 
   
La cartera a cargo de Juan José Aranguren indicó que la medida  permitirá “enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica”.
   
“Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y  Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del  interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente  el 5% de la energía eléctrica distribuida”, precisó.
   
Informó que “a los efectos de distribuir geográficamente el  impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de  las zonas afectadas”. 
   
En otra jornada con altísimas temperaturas y elevada sensación términa, los cortes de energía afectaron a amplias zonas de  Capital y el conurbano bonaerense. 
   
De acuerdo con la página web del Ente Nacional Regulador de  Energía (ENRE) a las 18:00, en total había 51.590 usuarios sin luz  (13.935 de Edenor y 37.655 de Edesur), aunque los usuarios denunciaron que los afectados son más.
   
Según el informe oficial, entre los lugares afectados se  encuentran Avellaneda, Quilmes, Sarandí, Lomas de Zamora, Burzaco,  Esteban Echeverría, Caballito, Almirante Brown, Villa Crespo, San  Cristóbal, Temperley, Florencio Varela, Berazategui, Lanús, San  Isidro, Merlo, La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Pilar, General San  Martín, Flores, Vicente López y José C. Paz.
   
El Ministerio atribuyó los cortes masivos a la precariedad del  sistema de generación y distribución eléctrica, por lo que  “se hace necesario  tomar medidas de emergencia”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 17/02/2016 10:28:16

¡OOOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa