Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras nuevo derrame, ordenan paralizar la actividad de Barrick Gold en la mina

Así lo confirmó hoy el gobernador sanjuanito, Sergio Uñac. El hecho, que se produjo el 8 de septiembre, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina.

Tras nuevo derrame, ordenan paralizar la actividad de Barrick Gold en la mina

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó esta madrugada que ordenó detener “en forma preventiva” toda la actividad de la empresa Barrick Gold en la mina Veladero, tras un nuevo derrame.


 
“He ordenado, en forma preventiva, detener totalmente la actividad de la mina hasta que se determine que no existe riesgo alguno”, expresó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa brindada en los primeros minutos de este jueves.


 
El “incidente” fue confirmado por la propia empresa a través de un comunicado, en el que aseguró que “no hubo contacto con el agua” y que, por lo tanto, “no produjo contaminación”.
 
Sin embargo, Uñac ordenó que el ministro de Minería de la provincia se traslade al lugar junto a técnicos especialistas a “a fin de evaluar la magnitud y la real situación”.
 
“Creo que esto es lo que la provincia de San Juan debe realizar y como gobernador entiendo que primero tenemos que determinar la magnitud del incidente y a partir de ahí, así como estoy comunicando ahora la detención en forma absoluta la actividad de la mina, comunicaré otra cosa cuando tenga los elementos que me determinen informar alguna otra situación”, concluyó el Gobernador en su contacto con la prensa.
 
El hecho, que se produjo el 8 de septiembre pero recién fue comunicado el lunes pasado, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina, ocurrido el 13 de septiembre de 2015.