Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras nuevas lluvias, advierten que situación en Comodoro Rivadavia “es de colapso”

El Gobierno provincial explicó que el distrito está aislado "ya que están cortadas todas las rutas de acceso".

Tras nuevas lluvias, advierten que situación en Comodoro Rivadavia “es de colapso”

El gobierno de Chubut alertó hoy que la situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia “es de colapso” porque la zona “no aguantaba una gota más de agua y está lloviendo desde ayer”.

Así lo expresó el secretario de Gobierno local, Máximo Naumann, quien afirmó que en el distrito más poblado de Chubut hoy están “aislados” ya que “están cortadas” todas las rutas de acceso y “en lo que es el entramado de la ciudad, la mayoría de las arterías están cortadas”.

El funcionario precisó que “ya hay cientos de personas en los distintos centros de evacuados”, pero indicó que no se puede hablar de números porque continúan rescatando personas “en lugares muy difíciles de acceder”.

En medio de las inundaciones y las tareas de rescate, el funcionario dijo que “hubo algunas denuncias de robo en viviendas particulares de evacuados”, pero enfatizó que sobre el presunto saqueo a un centro de evacuados “no había una denuncia formal en la policía”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Naumann sostuvo que “la situación es de colapso porque veníamos trabajando muy duro durante varios días, la lluvia nos dio un día de descanso, y ahora el agua nos da otro golpe”.

“El agua está corriendo rápidamente. La situación es compleja nuevamente porque la ciudad no aguantaba una gota más de agua y sigue lloviendo desde ayer y va a llover todo el día de hoy”, sentenció.

Además, puntualizó que “es muchísimo el daño que se ha causado, hay gente que ha perdido absolutamente todo”, al tiempo que precisó que “hay barrios enteros, como Caleta Córdoba, en los que se han caído puentes y que la única forma de llegar es por mar”.

En cuanto al funcionamiento de la ciudad en medio de las inundaciones, detalló que estarán “toda esta semana y hasta la semana que viene sin escuelas ni actividad pública” ya que, insistió, “estamos muy complicados, muy anegados”.