Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras los fuertes cruces, Macri y Lifschitz coordinaron políticas contra el narcotráfico

El Presidente y el mandatario santafesino mantuvieron un encuentro en medio de la polémica entre las administraciones. El gobernador destacó que por primera vez habrá "coordinación" entre las fuerzas de Nación y la provincia.

Tras los fuertes cruces, Macri y Lifschitz coordinaron políticas contra el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien coordinó políticas para luchar contra al narcotráfico en esa provincia, en medio de la polémica entre la Nación y ese distrito por la compleja situación de inseguridad.

Macri recibió a Lifschitz acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y al ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras el encuentro, los ministros y el gobernador ofrecieron una conferencia de prensa, en la que Bullrich evitó dar detalles de las políticas acordadas por cuestiones de reserva operativa. "Iremos manejando el tema prudente e institucionalmente", afirmó. 

A su turno, Lifschitz calificó el acuerdo de "cambio sustantivo" en relación a los realizados con el gobierno de Cristina Kirchner y subrayó que por primera vez habrá "coordinación" de las fuerzas de seguridad y entre las administraciones. 

"El cambio sustantivo no tiene que ver con el número (de efectivos a enviar) sino con la coordinación de las Fuerzas. Las presencias anteriores en Santa Fe eran absolutamente descoordinadas primero entre sí - Prefectura, Gendarmería y Polícia Federal- y después con el gobierno de la provincia y la policía provincial", afirmó. 

En ese sentido, sostuvo que anteriormente "los recursos se terminaban desperdiciando" y se "superponían esfuerzos".

Además, especificó que el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y destacó que el caracter de "perspectiva de mediano plazo" que tiene. 

Antecedentes de tensión

La tensión entre las administraciones, que parece haberse zanjado hoy con el encuentro, data desde hace algunos meses, cuando el Presidente sorprendió al afirmar que “Santa Fe es la provincia que menos vocación demostró para coordinar políticas” y cuestionó a Lifschitz por su falta de “vocación para coordinar políticas” con la Casa Rosada.    ‘

“Siento que en vez de buscar trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y dar la culpa al gobierno nacional, es una inercia que llevan. Les dijimos que compartamos una agenda, que es lo que quieren los argentinos”, reprochó Macri a mediados de julio.

Tras estas declaraciones, Lifschitz aseguró que al gobierno nacional le “molesta la existencia del Frente Progresista en Santa Fe” y calificó de “desafortunadas” esas expresiones.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 12/09/2016 07:31:59

Macri debería saber que Lifschitz y el socialismo SON EL NARCOTRAFICO.No hay derecho a enviar a gendarmes a morir a manos de los narcorruptos socialistas

Elva Guillermina Bollero
Elva Guillermina Bollero 12/09/2016 04:10:33

que nuestro PRESIDENTE actue lo mas rapidamente posible SANTA FE ES INGOBERNABLE por estos personajes poemos generar un ENCUESTA DEMOCRATICAMENTE y si saldra l verdad afuera los NZRCOTRAFICANTES QUE NOS INVOLUCRARON EN TODO ESTO POR FAVOR------