Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras los dichos de Macri, liberaron al carnicero que mató al ladrón

Lo dispuso la jueza Graciela Cione. Negó que en su decisión hayan influido las declaraciones del Presidente. Pero dijo que entendió que "era posible una excarcelación extraordinaria”.

Tras los dichos de Macri, liberaron al carnicero que mató al ladrón

La jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione determinó la “excarcelación extraordinaria” del carnicero Daniel Oyarzún, quien el martes último atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate. Ayer el presidente Mauricio Macri había dicho que "si no hay riesgo de fuga (...) debería estar con su familia, tranquilo" a la espera de la sentencia.

Así lo informó esta mañana Liliana Maero, fiscal general Zárate-Campana, quien negó que la decisión tenga que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ayer defendió al comerciante.

La jueza de Garantías de Zárate-Campana “entendió que era posible una excarcelación extraordinaria”, lo cual se va a concretar en una audiencia esta mañana, expresó Maero al canal Todo Noticias (TN), tras un pedido en tal sentido que había formulado la defensa del carnicero.

Ayer, Macri, consultado por la situación del carnicero, dijo que si es “un ciudadano sano y querido” y “si no hay riesgo de fuga (...) debería estar con su familia, tranquilo” a la espera de la sentencia.

Macri sostuvo, por Radio la Red, que “todos los días" el Gobierno está “trabajando” para combatir el delito, y dijo que durante la administración kirchnerista "una de las tantas mentiras es que no había problemas de seguridad", al tiempo que sentenció que “el aumento del delito está muy ligado a la droga”.

“Acá hay problemas graves de inseguridad, que llevan a la desesperación y a situaciones como la del carnicero”, evaluó el mandatario, al abordar el episodio, en el cual un hombre, tras ser robado en su negocio, tomó su auto, persiguió a los ladrones y los atropelló, tras lo cual fue detenido.