Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras las críticas de Macri, la CGT no descarta ir a un paro general

Héctor Daer, uno de los secretario de la central obrera, consideró que las descalificaciones que el Presidente hizo sobre la movilización del 7 de marzo se debieron a que “el Gobierno se quedó sin argumentos”.

Tras las críticas de Macri, la CGT no descarta ir a un paro general

El diputado nacional y uno de los secretarios general de la CGT Héctor Daer consideró que las críticas que el presidente Mauricio Macri hizo sobre la movilización del 7 de marzo se debieron a que "el Gobierno se quedó sin argumentos".

En tanto advirtió que si no hay una clara señal de cambió en la política económica “nos manifestaremos con un paro general”.

“Cuando los argumentos no existen se empieza a descalificar”, indicó Daer esta mañana en diálogo con radio Con Vos, al ser consultado sobre los cuestionamientos que hizo Macri ayer en una entrevista sobre la marcha convocada por la CGT al pedir "extremar la vocación de diálogo".

"Nosotros tenemos el pulso de la realidad. Empiezan a cerrar empresas por todos lados. Es un dato objetivo", planteó el gremialista al defender la convocatoria que se llevará a cabo la semana entrante.

En esa línea, señaló que “ven un marco de fantasías muy grande” en el Gobierno. “Llega un punto que si el Estado no es protagonista, estamos viendo otro canal”, amplió.

Daer dice que si se continúa con este rumbo ven a futuro "un país muy chiquito y para poca gente". Por otra parte, el gremialista de la CGT reconfirmó la marcha y advirtió que la posterior decisión de un paro general “dependerá de sí el Gobierno cambia las actitudes y el rumbo de la política económica o socioeconomica”.

“Desgraciadamente si el Gobierno se sigue encerrando en que el camino de la política de ajuste, en la política del camino de la caída de la actividad, del cierre de empresas, indefectiblemente nos manifestaremos en un paro”, alertó.

“Lo peor que nos pasa es que tenemos diferente visión de la realidad. Festejan que enero se vendió el 1,3% de cemento. Pero tomamos enero con respecto a diciembre cayó el 7,9%", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Ana Massa
Ana Massa 28/02/2017 04:13:52

Estos supuestos defensores de los trabajadores Deben saber que fueron siempre detractors y golpistas mas ladrones de los que representaban,se acabo.

Antonio Grossi
Antonio Grossi 28/02/2017 11:03:00

A todos estos corruptos se le tendría que pedir ...declaración de bienes y después realizar una auditoría y verán como se termina con esta manga de corruptos.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 28/02/2017 11:02:11

Paren ¿a qué le importa?

Macri debe enfrentar a la CGT y obligarlos a declarar la huelga, se les acaba la fuerza de la amenaza, y se quedan desnudos después del paro. No hay motivos ni consenso social a para huelgas salvajes. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/02/2017 09:46:38

Esto va para el gobierno, revisen el desastre que los sindicatos están haciendo en AySA, el nivel de gente es deplorable y muchos no tienen ni secundario terminado.Además hay familias completas "trabajando" ahí.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/02/2017 09:44:19

El PJ massista prepara la marcha. Hay que revisar las leyes gremiales, hay demasiados delegados por grupos cada vez más pequeños de verdaderos trabajadores. El delegado argento es la expresión máxima del vago.