Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras la suba en las naftas, expendedores dicen que "el consumo de premium cayó 20%"

El secretario de la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró que esto "ya afecta los volúmenes de venta, sobre todo en los productos de más calidad, y mayor precio".

Tras la suba en las naftas, expendedores dicen que

“Si sube mucho el precio de los combustibles el temor es que disminuya la venta, de hecho ha habido una pequeña disminución en los volúmenes de venta, y un cambio en la costumbre de compra de los clientes. La gente está consumiendo menos productos Premium, más o menos un 20% de disminución”, sostuvo Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustibles y advirtió que se evidencia una caída global del consumo naftas, cifra que ubica entre un 3% a un 4% respecto a 2015.

Consultado respecto a la polémica que se generó por los cruces con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el titular de FECAC ratificó que según sus fuentes podría haber un nuevo incremento en los precios de los combustibles dentro de los próximos 60 días, situación que desmintió el titular de la cartera de Energía.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el titular de la Cámara de Expendedores sostuvo que “el ministro dijo que no va a haber más incrementos a no ser que varíe la cotización del dólar o el precio del petróleo. Entendí que el efecto producido por la devaluación y el encarecimiento del petróleo ya estaba cubierto con este aumento del 31%”.

“Si el petróleo subió un 35%, y el precio del combustible subió un 31%, ya es suficiente porque no todo es petróleo en la estructura de costos de una refinería, entonces no habría que trasladar linealmente el 35% de los precios. Creo que está holgadamente cubierto con este precio”, aseguró.