EL GOBERNADOR ELECTO SE IMPUSO POR NUEVE PUNTOS

Tras la sólida victoria en Corrientes, Macri recibe a Valdés

El día después de la elección, el gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la victoria con su equipo, y adelantó que hoy será recibido en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, en un encuentro del que también será parte el saliente mandatario provincial, Ricardo Colombi.

Luego de un recuento lento, que pasada la medianoche del domingo, no llegaba al 30% del total escrutado, Valdés terminó imponiéndose con un 54,06%, casi nueve puntos por encima de su rival, el peronista Carlos Espínola, que totalizó el 45,19%. La tercera fórmula que compitió, encabezada por Sebastián Ríos Brisco, cosechó sólo el 0,75% de los votos.

"Ahora comienza una nueva etapa, hacia las elecciones del 22, por lo que vamos a estar poniendo todas las fuerzas para lograr el mejor resultado posible y meter los tres diputados nacionales si el pueblo nos acompaña y nos da la confianza", sostuvo Valdés en una conferencia de prensa que ofreció ayer al mediodía, en la capital correntina.

El todavía diputado nacional, que será gobernador hasta 2021, se mostró así con un discurso alineado al de la Casa Rosada, que se adjudicó la victoria del frente Eco-Cambiemos, a tal punto de que el domingo viajaron a la provincia el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del interior Rogelio Frigerio.

"El Presidente de la Nación me ha llamado ayer, y mañana (por hoy) a las 16 vamos a estar con él en la Casa Rosada, junto a Ricardo Colombi, hablando de lo que se viene", indicó Valdés. Según el gobernador electo, Corrientes cuenta con "el apoyo de la Nación para lograr los desafíos que se vienen". Macri, en esa línea, se expresó a través de Twitter, y publicó: "Gracias Corrientes". Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de Eco+Cambiemos".

En la conferencia de prensa, también, Valdés agradeció el apoyo de los correntinos y felicitó "a todos los intendentes electos de la provincia", a quienes extendió el compromiso de "juntarse y trabajar". La asunción de Valdés representará el final de una hegemonía de 16 años de la dinastía Colombi -12 años Ricardo, 4, Arturo- al frente del poder correntino.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés