Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la salida de Prat-Gay, Macri prepara más cambios de funcionarios

Tras la salida de Prat-Gay, Macri prepara más cambios de funcionarios

El presidente Mauricio Macri tiene todo listo para avanzar con más cambios entre los funcionarios de mayor peso. Tras la salida de Alfonso Prat-Gay de Hacienda, el siguiente en dejar su cargo sería el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, un hombre del riñón del Presidente quien lo acompañaba desde su época en el ámbito privado.

Dos fuentes del Poder Ejecutivo le aseguraron a El Cronista que la salida de Chain es casi un hecho, aunque desde el ministerio de Interior, del cual depende Obras Públicas, indicaron que no hay nada oficial al respecto.

Chaín, quien había ocupado la cartera de Desarrollo Urbano porteño hasta hace un año, habría recibido el pedido de dar un paso al costado del mismo Rogelio Frigerio.

“Hacé lo que tengas que hacer”, le indicó Macri a Frigerio cuando evaluaban la situación de uno de los secretarios menos querido. “Chaín nunca se llevó bien con nadie”, explicaron a El Cronista fuentes oficiales.

La noticia le habría llegado temprano al arquitecto, quién suspendió la reunión de coordinación semanal prevista para este martes a las 16.

A diferencia del desplazado ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay a quien Macri le ofreció la embajada ante la Unión Europea, el destino de Chaín sería incierto. “En la provincia de Buenos Aires no lo quieren; Horacio Rodríguez Larreta no lo quiere de funcionario en la Ciudad y tampoco de candidato a legislador o diputado”, indicaron a este medio.

Por estas horas, en el piso 11 del ministerio de Hacienda donde funciona la oficina de Chaín, resuena el nombre del subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua como reemplazante, un hombre de buen trato con Frigerio.

Al margen de ese caso, las especulaciones también circulan en ámbitos oficiales sobre otras áreas.