Tras la ruptura de Moyano, la CGT da los primeros pasos para reorganizarse

El triunvirato acordó hoy la convocatoria en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año.  

El triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña (garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado), junto a los integrantes de la mesa chica de la central obrera mayoritaria, acordaron hoy la convocatoria en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año.

La decisión fue acordada durante una reunión de más de dos horas en la sede central de UPCN en la que participaron el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

Al término del encuentro, Schmid dijo que “nos reunimos para hacer la convocatoria al Consejo Directivo y sobre la fecha agregó que será el mes próximo y que a partir de allí comenzará el proceso de normalización (de la CGT) a través de los mecanismos institucionales .

Acerca de si la normalización se dará antes de junio, Schmid se esperanzó en que “sea antes de junio y el criterio de los restantes gremialistas es ése: lo más rápido posible .

Por su parte, Acuña precisó para sorpresa de todos que “estamos más unidos que nunca , en tanto Daer reconoció que la reunión sirvió para “generar alguna perspectiva para poner en marcha el Consejo Directivo .

Sobre la posibilidad de una normalización de la CGT, con nuevas autoridades en breve, Daer respondió que “si, es muy probable .

“La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores , añadió.

Por su parte, José Luis Lingeri indicó que “se conversó y se analizó la actual situación de la CGT con todo lo que ha pasado en los últimos meses .

El gremialista también se manifestó escéptico de que la central obrera pueda normalizarse antes de junio.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés