Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dietas: una diputada de Cambiemos dijo que deberían “ganar el doble”

Susana Balbo comparó los salarios de los legisladores con los de ejecutivos de la bodega que posee. “Ganan mucho más de lo que gano yo como diputada”, sostuvo.

Dietas: una diputada de Cambiemos dijo que deberían “ganar el doble”

Luego de que se conociese que los legisladores nacionales incrementaron sus dietas (salarios) en un 47%, la diputada de Cambiemos por Mendoza Susana Balbo evaluó que deberían “ganar el doble” y comparó las remuneraciones parlamentarias con las de ejecutivos con altos cargos.

Según informa el sitio El Parlamentario, Balbo, dueña de la bodega Susana Balbo Wines, dijo a radio La Red Mendoza que “si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble”.


Más información: La primera enóloga argentina y una empresaria que vende sus vinos en 46 países


En ese sentido, sostuvo que “las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada”.

Balbo afirmó que los diputados y senadores “no” ganan “mucho”, pero “tampoco poco” y pidió considerar “todo lo que uno deja de lado para poder estar acá”.

“Hay que saber lo que hay que dejar para cumplir con nuestro cargo. Lo que significa el desarraigo, tener que alquilarte un departamento de forma temporal, irte a vivir a un hotel”, señaló.

Balbo detalló que su salario es de 106.000 pesos y, “después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan 80.000 pesos en mano”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios24
Hadesar Hadesar
Hadesar Hadesar 03/11/2016 11:51:09

Y esta señora diputada, ponele, sabrá cómo hacen los docentes, enfermeros, médicos, fuerza de seguridad, auxiliares de colegios, para "sobrevivir" con lo que el Estado argentino les paga?

Leonor Esther
Leonor Esther 03/11/2016 01:50:41

Como nos dicen a los docentes: si no te gusta búscate otro trabajo Balbo. Los médicos y los docentes tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos pero no nos pagan como a los legisladores que sólo laburan dos o tres días en la semana.

Dario Contreras
Dario Contreras 02/11/2016 07:18:48

Y si sus empleados ganan mas, quiere decir que ella como dueña saca mas ganancias. entonces si no te gusta laburar en la política por lo poco que gana, por qie no deja la política y se dedica a su empresa?

eduvallejos Vallejos
eduvallejos Vallejos 02/11/2016 10:06:53

Viene a hacer lobby y de paso a chupar sangre del erario púbico. Cero vocación de servicio.

cristiagnmorello Morello
cristiagnmorello Morello 02/11/2016 03:39:58

Esta sra. no pasa un test de alcoholemia. Tendrá idea de lo que es ser un servidor publico. Patetica.

Ricardo Madreda
Ricardo Madreda 02/11/2016 09:35:42

No tenés idea de quien es Susana Balbo. Google is your friend!!. Ser servidor público no implica hipocresía. Estas demasiado acostumbrado a los peronistas.

Carlos Raul Angelini
Carlos Raul Angelini 02/11/2016 01:33:58

Nadie la obligo a inmiscuirse en la política,y, la comparación no es válida.Vive, al igual que muchos de sus pares en una burbuja.

Oscar Lopez
Oscar Lopez 02/11/2016 01:05:17

Creo que se chupó la bodega y luego habló !!!

Guillermo Siri
Guillermo Siri 02/11/2016 12:04:26

yo comparto muchas de las medidas de Macri pero los dichos de esta Sra. dan làstima humana, no se olvide de la diferencia de lo publico y lo privado, y màs cuando representa a su provincia como funcionario.

Ricardo H. Costantini
Ricardo H. Costantini 01/11/2016 09:50:52

Algo no cierra ni tiene coherencia en sus opiniones. Que Dios nos ayude.

Octavio Alberto Racedo
Octavio Alberto Racedo 01/11/2016 08:54:28

Creo que esta señora hace más falta en sus bodegas mendocinas que en la Cámara de Diputados. Desde que se sacrifica por la Nación, sus vinos están perdiendo calidad y si antes eran intomables ahora lo son más. Regrese Sra. Mendoza la espera.

Ver todos los comentarios