Dietas: una diputada de Cambiemos dijo que deberían “ganar el doble

Susana Balbo comparó los salarios de los legisladores con los de ejecutivos de la bodega que posee. “Ganan mucho más de lo que gano yo como diputada , sostuvo.

Luego de que se conociese que los legisladores nacionales incrementaron sus dietas (salarios) en un 47%, la diputada de Cambiemos por Mendoza Susana Balbo evaluó que deberían “ganar el doble y comparó las remuneraciones parlamentarias con las de ejecutivos con altos cargos.

Según informa el sitio El Parlamentario, Balbo, dueña de la bodega Susana Balbo Wines, dijo a radio La Red Mendoza que “si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble .

Más información: La primera enóloga argentina y una empresaria que vende sus vinos en 46 países

En ese sentido, sostuvo que “las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada .

Balbo afirmó que los diputados y senadores “no ganan “mucho , pero “tampoco poco y pidió considerar “todo lo que uno deja de lado para poder estar acá .

“Hay que saber lo que hay que dejar para cumplir con nuestro cargo. Lo que significa el desarraigo, tener que alquilarte un departamento de forma temporal, irte a vivir a un hotel , señaló.

Balbo detalló que su salario es de 106.000 pesos y, “después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan 80.000 pesos en mano .

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés