Tras la polémica, el Papa recibió a Malcorra en el Vaticano

"No hay ninguna animosidad hacia el Presidente" Macri, dijo la Canciller tras su encuentro con el Sumo Pontífice.

Con la polémica por la donación que hiciera el Gobierno a la fundación pontificia Scholas Ocurrentes como telón de fondo, el Para Francisco recibió en el Vaticano a la canciller argentina, Susana Malcorra, en un encuentro que se extendió por más de una hora.

"Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", reveló Malcorra al diario La Nación

La canciller comentó que, como argentino, el Papa tiene una profunda preocupación por su país, como por el resto del mundo.

"Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pasa de factura, ni enormes diferencias filosfóficas", agregó Malcorra, y se preocupó en asegurar que desde el Santo Padre no hay "ninguna animosidad hacia el Presidente" Macri.

Fuentes de la Cancillería aseguraron que durante la entrevista –solicitada por Malcorra- no se habló del rechazo de Scholas Ocurrentes a la donación de más de 16 millones de pesos que había enviado el Gobierno, hecho que despertó una polémica en la Argentina.

 

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés