Tras la fallida Superfinal, renunció el ministro de Seguridad y asume Santilli

Martín Ocampo deja el cargo señalado como el responsable político del operativo de seguridad en la Superfinal. Ajeno al riñón de Rodríguez Larreta, llegó al cargo en 2015 por intermedio de Daniel Angelici. Ahora lo reemplazará el vicejefe Diego Santilli, vinculado a la dirigencia de River

El fallido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se llevó puesto a un funcionario de primera línea. El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dio un paso al costado a pedido del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del mea culpa de su administración y las acusaciones abiertas que esta mañana dirigió el jefe de gabinete Marcos Peña.

Fuentes del gobierno porteño confirmaron a El Cronista el apartamiento de Ocampo, ex fiscal general de la Ciudad, quien también supo ocupar una banca en la Legislatura. 

Ocampo fue responsabilizado por la fallida "cápsula" de seguridad que debía llevar el sábado por la tarde al plantel de Boca Juniors desde el hotel donde se alojaba en Puerto Madero hacia el Monumental, en cuyas inmediaciones fue atacado por cientos de simpatizantes de River que habían sobrepasado un control de Prefectura e intentaban ingresar al estadio sin entradas.

Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa para presentar la salida de Ocampo y anunciar que su vacante será asumida por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

A partir de las 19:15 horas daremos una conferencia de prensa desde el auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 26 de noviembre de 2018

La salida de Ocampo fue preanunciada en diversos momentos de tensión desde que asumió el cargo, en diciembre de 2015, y encaró la unificación en una sola fuerza de la Policía Metropolitana con los efectivos de la Federal, en la Policía de la Ciudad, cuyo primer jefe, José Pedro Potocar, fue destituido meses después acusado de hechos de corrupción.

El ahora ex ministro pertenece al ala radical del Gobierno porteño, y es ahijado político del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según pudo saber este diario por fuentes del Ejecutivo porteño, Diego Santilli asumirá las competencias en materia de Justicia y Seguridad, manteniendo de igual modo sus funciones en la Vicejefatura de Gobierno.

Santilli es aficionado de River e hijo del ex presidente de la entidad durante los años 80', Hugo Santilli. Su hermano, Darío Santilli, es vocal en el club.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés