Tras gira, Etchevehere destacó necesidad de mejorar comercio con la UE

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy que espera que la Unión Europea presente esta semana una nueva oferta que mejore las condiciones comerciales sobre diferentes productos, para avanzar en un acuerdo con el Mercosur.

"Entre lunes, martes y miércoles, la Unión Europea va hacer una devolución de la oferta del Mercosur. El Mercosur completó el 90% de la oferta de productos en la reunión de Buenos Aires y ahora la UE tiene que mejorar la oferta que nos había hecho en diferentes productos, así que nos vamos a quedar para poder recibir esa devolución y evaluarla", dijo Etchevehere en diálogo con radio Continental.

Asimismo, dijo que "en Francia tuvimos una reunión ampliada con el gabinete de (Emmanuel) Macron, el presidente (Mauricio) Macri, el ministro (Nicolas) Dujovne, el canciller (Jorge) Faurie y yo; ahí se trató de la decisión política de avanzar a nivel Mercusur y solucionarlo desde el punto de vista técnico".

Por otra parte, se refirió al biodiesel argentino y su ingreso a Europa y dijo que "se va hacer en estos días un llamado a la conciliación de las partes. Va a haber una reunión para acercar posiciones". Etchevehere aseguró que "abrir mercados es uno de los objetivos del Ministerio", y agregó que "los empresarios elogian el gobierno argentino, elogian que Argentina esté volviendo al mundo, que vuelva a la OCDE por ejemplo. Ven que el gobierno está trabajando firme".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés