Tras fracasar la mediación, Cristina Kirchner demandará a Lanata y Wiñazki

Los periodistas habían acusado a la expresidenta de realizar maniobras de lavado de dinero.

La audiencia de mediación reclamada por la expresidenta Cristina Kirchner a periodistas que la acusaron de presuntas maniobras de lavado de dinero se llevó a cabo hoy sin la presencia de los comunicadores, por lo que la exmandataria proceder a demandarlos.
 
Tras una hora y media en el despacho de la mediadora María Etelvina Notari, la exjefa de Estado se retiró del lugar escoltada por un grupo de militantes y no realizó declaraciones.
 
El objetivo de la líder del Frente para la Victoria era que los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki se retractaran de lo publicado en una serie de notas en los que la acusaron de presuntas maniobras de lavado de dinero.
 
“Lanata es muy guapo con su micrófono, pero cuando lo atacás y lo traés a una mediación no da la cara. Es típico de los cobardes. No vino porque es un cobarde que no quiso enfrentarla , sostuvo el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Cristina Kirchner.
 
Al respecto, el letrado anticipó que se iniciar una causa por calumnias, injurias y difamación y resaltó que “la instancia siguiente es el juicio .
 
El conductor de radio y televisión había anticipado en la previa que su “intención era “que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes , justificación que fue acercada a través de un escrito dirigido a la Notari.
 
“Considero m s importante conducir mi programa (de radio) que asistir a la audiencia , había agregado Lanata, quien manifestó que aguardaba para ‘ir a verla al penal‘.
 
Asimismo, Dalbón se refirió a las anteriores audiencias de mediación de Cristina Kirchner con la diputada nacional Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann: “Estamos empezando a mandar las demandas .
 
Respecto a la líder del GEN, el abogado aseguró que “utilizó a un juez federal y cuestiones que tienen que ver con la intimidad para hacer denuncias falsas .
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés