Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras fallo judicial a su favor, Moreno dasafía a quienes descreían del Indec K

Ayer, la Justicia avaló por segunda vez las mediciones que hizo el Instituto de Estadísticas de Cristina Kichner, en respuesta a un reclamo presentado por un bonista.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno resaltó hoy el fallo judicial que avaló por segunda vez las mediciones que hizo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el gobierno de Cristina Fernández y volvió a desafiar a un debate a quienes “decían” que ese organismo “mentía”.
  
En ese marco, afirmó que las críticas a la mediciones de las estadísticas fue “orquestado por la oposición”, aunque admitió que el kirchnerismo “perdió la discusión en la arena pública”.
  
“Antes de este fallo de la Justicia, que tipifica el hecho como cosa juzgada porque encima solo queda la Corte Suprema, ofrecí un debate técnico y académico contra aquellos, propio y extraños, que decían que el Indec mentía y no aceptaron, nadie quiso. Pero cuando quiera, lo organizamos. El debate está abierto”, aseveró.
   
En declaraciones a Radio 10, Moreno resaltó que “uno de los elementos centrales de la campaña de Cambiemos, que fue ’ustedes mienten’, queda absolutamente descartado” y enfatizó que “el Indec fue tiempo, espacio y lugar para una disputa política, que claramente la perdimos en el campo de lo comunicacional”.
   
“Me parece que ese debate está razonablemente terminado, y hay que incluirlo en la serie de tonterías que empezó con (Gerardo) Morales y (Ernesto) Sanz. La primera denuncia fue de Gerardo Morales y ya sabemos lo que es este personaje, ya lo vemos caminar. Esta era una campaña orquestada por la oposición. Obviamente que tengo que reconocer que el debate en la arena pública se perdió”, añadió.
   
Ayer, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal avaló por segunda vez las mediciones de inflación que realizó el Indec durante el gobierno kirchnerista, en respuesta a un reclamo presentado por un tenedor de bonos de la deuda externa ajustables por el índice de inflación.
   
Pese a que aclaró que el Indec nunca estuvo bajo su órbita, explicó que “desde el 10 de diciembre de 2015” se hizo cargo “de la defensa en términos políticos”.
  
“El debate está abierto y me someto, a pesar de que la justicia nos está dando la razón. Lo que hace la Cámara es avalar el fallo de primera instancia, que ya dijo que esto está bien. Pero parecería que no nos queremos convencer que está bien”, enfatizó.  Por último, y tras criticar a Graciela Bevacqua, ex directora del Indec, Moreno analizó que las actuales mediciones mensuales del organismo sobre aumento de precios “en general son correctas”, aunque dijo que en los cálculos cuatrimestrales sobre pobreza “hay un problema de conocimiento”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Hernan Martinez
Hernan Martinez 22/03/2017 09:06:59

Ahora se expide la justicia y tampoco alcanza.. sin dudas la batalla comunicacional la ganó el multimedio.

Kurt Lowy
Kurt Lowy 22/03/2017 12:18:00

nadie se dió cuenta que todos los funcionarios y los presidentes con todos los amigos vaciaron las cajas del estado,sino de donde sacaron tantos millones. Ningún ex funcionario es necesitado,todos son millonarios !!!!!!

Ricardo Sacco
Ricardo Sacco 21/03/2017 10:26:29

Y cuando superaremos en el indec a los alemanes para ser mas claros ?

tzolomaia .
tzolomaia . 21/03/2017 07:14:07

Con esta justicia "legítima" , este país no tiene salida...

Hernán García
Hernán García 21/03/2017 06:40:55

Está mejorando: ahora invita a debatir, no a pelear.

Ana Massa
Ana Massa 21/03/2017 05:17:11

Nuestra justicia es tan ilegitina que da lastima,justo a este maton Moreno le dan la razon?

Luis Eduardo Peñaloza
Luis Eduardo Peñaloza 21/03/2017 05:15:27

Seguro que teníamos menos pobres que Alemania!!! Alguien se la cree!!!

Alberto Perez
Alberto Perez 21/03/2017 03:16:49

Recuerdo cuando decían graciosamente y la monada k repetia, que era mejor por que pagábamos menos de deuda. El indec era el único índice nacional autorizado por vos, que querías... Increíble lo que soporto este país.

Alberto Perez
Alberto Perez 21/03/2017 03:06:30

Lo único positivo en esto es que un fallo en contra hubiera talvez generado una catarata de juicios de bonistas. Gracias justicia legítima, jaja

Juan del Barrio
Juan del Barrio 21/03/2017 02:33:12

Habrá Justicia en serio alguna vez en este no bendito país?

Ver todos los comentarios