Tras escándalo, la Oficina Anticorrupción investigará a Triaca

Será por el nombramiento de su exempleada, Sandra Heredia, en la intervención del SOMU.

La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, analizará el caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en relación con el nombramiento de una ex empleada doméstica en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez.

Así lo confirmaron desde la OA a Télam, al adelantar que "se hará el análisis del caso" y se limitará a esa contratación en el gremio marítimo por parte de Triaca, que el propio jefe de gabinete, Marcos Peña, calificó hoy como "un error".

La OA investiga a 27 altos funcionarios que tienen denuncias penales, una lista a la que a partir de hoy engrosará el ministro Triaca.

El ministro de Trabajo aseguró, tras divulgarse el audio de sus mensajes a Heredia, que la mujer era una empleada de su hermano Carlos, y rechazó mantener un vínculo laboral con ella.

Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que lideraba Omar ‘el Caballo‘ Suárez antes de su detención.

Temas relacionados
Más noticias de Oficina Anticorrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés