Tras entregarse a la Justicia, Cristóbal López será trasladado a Ezeiza

El empresario será alojado en el penal donde ya están detenidos Amado Boudou, Carlos Zannini y Lázaro Báez.  

Tras entregarse a la Justicia esta madrugada, el empresario Cristóbal López será trasladado hoy al penal de Ezeiza, una vez que cumpla con los trámites previos obligatorios ante el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Según el comunicado que difundió la dirección nacional del organismo, el dueño del grupo Indalo quedará alojado en el mismo complejo donde ya se encuentran el expresidente Amado Boudou, el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Báez, y los exfuncionarios de Cristina Kirchner, José LópezRicardo JaimeCarlos Zannini.

López se entregó esta madrugada en el edificio Centinela de la Gendarmería luego de que el juez federal Julián Ercolini dictara su prisión preventiva en una causa por evasión fiscal. En el día de hoy será trasladado al penal.

#Columnistas Por qué el juez Ercolini no aprueba la venta a OP Investments | Por @CompteJM
| https://t.co/28dsE9ykiv pic.twitter.com/x8gYDlIZgq

— Cronistacom (@Cronistacom) 20 de diciembre de 2017

El empresario patagónico no compartirá penal con su socio, Fabián de Souza, quien fue detenido fue trasladado a Marcos Paz en el marco de la misma investigación. En ese complejo están detenidos el piquetero Luis D'Elía, el exministro Julio De Vido y el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche.

López está procesado en una causa que investiga una millonaria evasión en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles, entre 2013 y el 2015.

López no habría entregado al fisco $ 8.000 millones de un impuesto a la transferencia de los combustibles -a través de la empresa Oil Combustibles SA- que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del grupo del empresario.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés